Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El 6 de junio se inaugura el calendario electoral 2021 con los comicios en los que se espera renovar diputados provinciales. El Frente Encuentro Popular Agrario y Social Para la Victoria y una posible candidatura comunista en Eldorado.

“No vamos a apoyar ni permitir que se haga algo que ponga en riesgo a la salud de nuestra población”, recalcó desde el Partido Comunista de Misiones Rebeca Barberán, al referirse a la posibilidad de que se posterguen las elecciones convocadas para el 6 de junio, en las que se espera renovar diputados provinciales.
Vale recordar que Misiones, junto a Jujuy y Salta, son las provincias que tiene previsto la realización de comicios durante la primera mitad de este año. En Jujuy se fijó el 27 de junio para elegir legisladores provinciales y comunales, mientras que en Salta la cita es el 4 de julio para la elección de los convencionales que deben redactar la nueva Constitución, así como para designar senadores y diputados del distrito.
Todo esto en un escenario en el que pandemia arrecia, a lo que en Misiones se suma la particular situación que plantea que esta provincia tenga una extensa frontera con Brasil y Paraguay, países donde la propalación del Covid-19 ya se desbordó.
“Hay que ver como vienen los protocolos y como evoluciona la pandemia”, señaló con cautela Rebeca Barberán y recordó que “somos una de las provincias que tienen una situación compleja por los picos de Covid que hemos tenido en varias localidades, entre ellas Posadas, por lo que el día a día va a determinar qué hacer”.
Así las cosas, si todo sigue como hasta ahora, el 7 de junio los misioneros van a tener que optar por las candidaturas del Frente Renovador de la Concordia, el Frente Juntos por el Cambio y el Frente Encuentro Popular Agrario y Social Para la Victoria en el que participa el Partido Comunista.
En este sentido, aunque todavía falta definir la conformación final de las listas, hay muchas posibilidades de que el militante del PC-MTL de Eldorado, Nelson Galeano, integre la lista de candidatos a ocupar una banca en el Concejo Deliberante de Eldorado.
“En esta localidad tenemos una construcción muy fuerte de la mano del MTL y La Fede, que tienen un amplio desarrollo entre trabajadores vinculados a lo agrario y precarizados”, resaltó la referente comunista y añadió que “esta organización permite generar un espacio de disputa construido con dirigentes que estén en el movimiento de masas, como es caso del camarada Nelson”.
Por otro lado destacó que el Frente Agrario y Social, “es el armado histórico al que pertenecemos y donde aportamos a la construcción de una plataforma bastante amplia, donde están los sectores con los que somos aliados nacionalmente”. Y fue clara al añadir que se trata de un espacio “que está en consonancia con nuestra línea nacional”, ya que “apunta a la construcción de la liberación popular”.