Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

23 partidos se suman para la constitución del Frente Corrientes de Todos. Entre ello el PC que postula a Ezequiel Paniagua para diputado provincial y a Diego Silva y María Mollá al deliberativo comunal de la capital provincial.

“Hay que ganar la provincia y la ciudad de Corrientes”, recalcó el Partido Comunista de esta provincia, al celebrar la unidad que alcanzaron por 23 partidos para la constitución del Frente Corrientes de Todos (FCT).
Vale recordar que el 29 de agosto, en Corrientes se va a elegir gobernador y vicegobernador, así como quince diputados y cinco senadores provinciales, y también 57 intendentes, 170 concejales titulares, diez convencionales constituyentes y un defensor de los vecinos.
“Saludamos el esfuerzo de muchos dirigentes que, por encima de la tensión propia de un cierre electoral, priorizaron el diálogo y la contención de todos y todas”, resaltó el PC de Corrientes y añadió que “cada uno y una somos necesarios en este desafío de organizar la oposición para disputar el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Corrientes y todos los Municipios que eligen”.
Tras el cierre de la inscripción de alianzas que tuvo lugar el martes queda ahora por definirse quienes serán los candidatos del FCT. Y, al respecto, el PC hizo un llamado “a todas las organizaciones responsables de esta unidad, a trabajar para acelerar la definición de la fórmula de gobernador y vice, que encabezará nuestra propuesta”.
Desde el PC se postula a Ezequiel Paniagua para ocupar un lugar de la lista de candidatos a diputados provinciales. Por su parte, se postula a Diego Silva y María Mollá, para sumar a la lista de aspirantes a ocupar bancas en el deliberativo comunal de la ciudad de Corrientes.
“Desde esas candidaturas propondremos nuestros ejes de fortalecimiento del Sistema de Salud en toda la provincia, con urgente regularización laboral y recomposición salarial de su personal, y de todos los sectores del trabajo de la provincia; defensa de los recursos naturales de la provincia, principalmente nuestros Esteros del Ibera”, señaló el PC.
Y, en el caso de la capital provincial, sus candidatos se proponen trabajar por la “urbanización de los barrios populares y asentamientos con acceso a todos los servicios básicos”, como así por la “defensa de los espacios públicos para que sean de toda la comunidad y no acaparados por intereses económicos mezquinos y la constitución de un nuevo sistema de transporte público que ponga fin a los monopolios”.
Junto al PC, integran el FCT el Partido Justicialista, Partido de la Victoria, Partido Agrario y Social, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido Demócrata Cristiano, Nuevo Encuentro, Partido Federal, Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Kolina, Nuestra Causa, Partido Renovador Federal, Cambio Popular, Partido Fe, Compromiso Correntino, Convocatoria Popular, Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, Nuevo País, Política Abierta para la Integración Social, Tercera Posición, Unión Celeste y Blanco, y Unión del centro Democrático.
También integra este espacio Proyecto Corrientes, que es el partido del vicegobernador Gustavo Canteros, quien tras romper con la alianza gobernante que lidera el titular del ejecutivo, Gustavo Valdés, aspira a convertirse en el próximo intendente de la capital provincial.