Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El pasado viernes en el Centro Cultural Tiempos de Memoria se realizó un panel con precandidatas del Frente de Todos en el Municipio y en la Provincia.

“El desarrollo de políticas públicas eficientes estarán ligadas a la articulación que el Frente de Todos tenga con el movimiento popular organizado. Nuestra responsabilidad es, desde lo legislativo, constituir esas bancas en poleas de transmisión”, enfatizó Tania Caputo, precandidata a diputada nacional del PCA en el Frente de Todos, este viernes en el Centro Cultural Tiempos de Memoria en Vicente López, donde se llevó adelante un panel junto a Cristina Monserrat Hendrickse, también del PCA y precandidata a concejal en Vicente López y Marcela Córdoba, concejala del FdeT en el Municipio.

El panel que llevó el nombre de #LaVidaQueQueremos, puntualizó en los desafíos venideros para superar la etapa de pandemia y avanzar por cambios profundos que recuperen un tejido social muy golpeado. En esa dirección fue Hendrickse, activista trans y precandidata en la Lista 4 del FdeT, que recalcó: “somos una lista que pretende ser una traba a los negocios de Jorge Macri, en un municipio que se centra en los negocios y no se centra en lo humano”.

En esa dirección, la precandidata hizo énfasis en cómo durante este tiempo se les arrebató la playa del río a los vecinos para favorecer la especulación inmobiliaria: “no se ha hecho ninguna propuesta para volver a tener una playa como El Ancla y la gente pueda volver a disfrutar de los bienes comunes que nos arrebató un modo de producción y consumo que nos quita la posibilidad de disfrutar en comunidad. Debemos levantar esa bandera de recuperar nuestro medio ambiente”.

Asimismo, Hendrickse señaló la ida de los vecinos a otros municipios ante la carestía que implica vivir en Vicente López. “En este modelo excluyente que tenemos en el municipio hay cada vez menos habitantes porque la gente emigra al no sostener el mantenimiento de sus hogares. Del otro lado de la General Paz hay exenciones de impuestos que acá no existen, porque hay una intención de que no se pueda pagar”.

En cuanto a la importancia de la diversidad en las listas, la también docente remarcó: “que débil sería un municipio que no incluya las diversidades de género. Formamos parte de la formación y tenemos derecho a ser representadas por nosotras mismas. Es muy positivo que haya una lista como la del FdeT que haya incluido una persona trans. Ojalá el resto de los partidos políticos sigan el mismo camino”.

De cara a los comicios del próximo 12 de septiembre la precandidata del PC puntualizó en el desafío de “dar un paso necesario para Vicente López para que haya una democracia. Hoy el Consejo Deliberante no llega a soluciones que sean fruto de discusiones y debate de ideas, eso hoy no existe: es una escribanía. Vicente López merece tener un Consejo donde se discuta. Hoy el PRO tiene hegemonía para hacer lo que quiera con el municipio, por eso es importante dar ese primer paso en estas elecciones de 2021 para modificar esa composición y que podamos llevar ideas que sean escuchadas”.