Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El precandidato a diputado nacional por la provincia de Misiones, Nicolás Acosta, dejó en claro que “los comunistas siempre apostamos a dar las discusiones que son necesarias desde el lugar donde lo tenemos que hacer”.

De cara a las Paso, en Misiones, el Partido Comunista integra la lista del Frente de Todos “Tierra, techo y trabajo”, por la que su militante, Nicolás Acosta, es precandidato a diputado nacional en la nómina que encabezan Graciela de Melo y Martín Sereno.
Por su parte, el oficialismo provincial representado por el Frente Renovador de la Concordia, presenta una sola lista en su interna, que está liderada por Carlos Fernández, mientras que por Juntos por el Cambio, compiten cinco nóminas de las que, las principales, están lideradas por Martín Arjol y Pedro Puerta.
“Nuestro lema Tierra, Techo y Trabajo, representa la vida que queremos como un piso mínimo de dignidad para nuestro pueblo”, recalcó Acosta y destacó que “en la conformación de la lista, se expresa la voz de los trabajadores de Misiones”.
Tras lo que señaló que la lista que integra el PC y el MTL al que también pertenece Acosta, “aglutina una fuerte oposición al oficialismo provincial que gobierna con políticas neoliberales, algo que empeora la pobreza estructural, déficit habitacional y falta de incentivo a la producción que imperan en Misiones”.
Y, sin dudarlo, aseveró que “bajo el lema del ‘misionerismo’ y con una idea autonomista como la que enarbola el squiretismo de Córdoba, La Renovación que gobierna Misiones, busca generar esa subjetividad en el pueblo para mantenerse en el poder”.
Pero, en este contexto, aclaró que “debemos plantar una fuete oposición a Juntos por el Cambio en la provincia, tal como lo hicimos en los cuatro años que gobernaron con Mauricio Macri donde estuvimos en la calle luchando por los derechos del pueblo”.
Por otra parte, en el marco de la campaña electoral, Acosta destacó que “recibimos una buena aceptación de la gente” y pese a que “la nuestra es una de las listas que menos recursos maneja, durante esta semana ya recorrimos las ciudades de Eldorado, 9 de Julio, y Garupá”.
Una de las principales propuestas de la lista, consiste en la construcción de una herramienta legal que garantice el presupuesto para que se urbanicen los barrios populares, con extensión de las redes de agua potable y cloacas, y electricidad.
En esta dirección, aclaró que para ello es preciso “sumar a las cooperativas de trabajadores a las obras de urbanización y, así, darle protagonismo a los compañeros de la economía popular” y recordó que en Misiones “hay mucha historia de cooperativismo”.
Y, para finalizar, Acosta destacó el trabajo que viene llevando a cabo el MTL provincial “que logró formar unidades productivas, huertas y espacios de primeras infancias”, al tiempo que remarcó el trabajo conjunto “que venimos haciendo con el resto de los trabajadores de la economía y la agricultura familiar en coordinación con la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep)”.