Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Venimos alertando de cambiar el rumbo económico fuertemente porque si seguimos así le estamos dejando el camino libre a la derecha para que se consolide en el poder como en Caba”, aseveró Lucia Chelia, candidata a legisladora por el Frente de Todos y militante del PC.

El macrismo volvió imponerse en la Ciudad de Buenos Aires, donde la precandidata a diputada María Eugenia Vidal obtuvo el 33 por ciento de los votos, aunque apenas consiguió despegarse nueve puntos de Leandro Santoro del Frente de Todos, que se quedó con cerca del 25 de los sufragios.
La otra novedad que dejaron las Paso porteñas fue la precandidatura del libertario Javier Milei. El economista cosechó cerca del trece por ciento de los votos, más que los rivales de Vidal en la interna de Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy que logró el once y Adolfo Rubinstein que se quedó con el cuatro.
En este marco, la militante de La Fede Terciarios, Lucia Chelia llamó a hacer una “autocrítica” del Frente de Todos e hizo hincapié en “evitar las subestimaciones a la derecha”, tras lo que dijo que “es preocupante como se mantiene fuerte el macrismo en a la ciudad y como Milei logró obtener un piso propio de votantes”.
De este modo, dejó en claro que “la población no sintió que se presentaran propuestas claras que la lleven a votar por convicción y es algo que se vio tanto en Caba como en Provincia de Buenos Aires”.
En este sentido, Chelia resaltó como “erróneo” el análisis de que Milei le iba a robar votos a Macri y demostró que lo único que tiene para ofrecer es una propuesta fascista de ultra derecha”.
Por otra parte, esa falta de propuestas claras también se notó en la juventud, por lo que la candidata legisladora enfatizó en que “la juventud es un sector muy vulnerable y se trató de llegar a ellos banalizando muchas cuestiones de la misma” y añadió que “hay que avanzar concretamente en propuestas para un empleo digno, la falta de vivienda y el poder estudiar en condiciones”. Tras lo que advirtió que “la mayoría de está teniendo que optar por trabajar o estudiar”.
Esto se debe a que “muchos jóvenes al terminar la secundaria caen en el sectores de empleo hiperprecarizados como en el comercio o en un callcenter, y tampoco hay posibilidades en la ciudad por el acceso a una vivienda digna”.
En este sentido, destacó al espacio Movemos dentro del Frente de Todos de Caba del cual el PC-FJC es parte, ya que su composición tiene que ver “con la juventud, con la militancia en los barrios populares y fundamentalmente la representación de trabajadores en la lista del Frente de Todos”.
Para finalizar fue contundente cuando dijo que “el gobierno debe cambiar el rumbo económico a nivel nacional porque si seguimos así le estamos el camino libre a la derecha para que vuelva retomar el poder”. Y dejó en claro “la garantía del bienestar popular la tenemos que poner nosotros militando de manera más organizada, no se puede esperar ni del Estado ni de las elecciones”.