Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Fue una muy buena elección para nuestro espacio”, señaló Nicolás Acosta del PC de Misiones y precandidato a Diputado Nacional en las paso por la lista Tierra Techo y Trabajo dentro del Frente de Todos.

En el marco de las Paso, en Misiones, la lista Tierra, Techo y Trabajo (TTT) de la que es parte el Partido Comunista, quedó segunda en la interna del Frente de Todos (FdeT), logrando así una buena base electoral de cara al futuro.
“Ha sido una muy buena elección para nosotros”, recalcó desde el PC, Nicolás Acosta, quien fue precandidato a diputado Nacional por TTT y destacó que “siendo una de las listas que menos recursos manejaba, pudimos plasmar un gran desarrollo territorial”.
Por su parte, Graciela de Melo, quien encabezaba la lista de postulantes a diputado por TTT, remarcó que “este resultado es fruto del trabajo colectivo de los movimientos populares y espacios políticos”.
Cabe citar que TTT obtuvo 34.448 votos y, dentro del FdeT se impuso en 31 municipios y en 17 quedó como segunda fuerza. Con este telón de fondo, Acosta no dudó en afirmar que, “aunque queda mucho por trabajar y por construir”, las Paso “nos dejan una experiencia de haber laburado muy bien, movilizando a nuestros compañeros y distintas células”. Por lo que destacó “el trabajo de los camaradas”.
Por otra parte, fue claro cuando dijo que “haber ido a las Paso fue una buena decisión, porque con una lista única de consenso quizá hubiera sido menor el apoyo al FdeT” y, con el envión que representa el resultado de las Primarias, destacó que el próximo gran objetivo es conseguir la personería del PC de Misiones.

Avanzó Cambiemos

Pero pese a esto, Misiones no pudo escapar a la consolidación del voto de derecha que se manifestó en las Paso. A nivel provincial, Juntos por el Cambio se impuso en las Primaria con el 40,22 por ciento de los votos, aventajando al oficialismo Frente Renovador de la Concordia que acumuló el 32,70, mientras que el al FdeT consiguió el 17,72 por ciento.
Lo preocupante es que Cambiemos presentó cinco listas, cuyos votos sumados, superarían al Frente Renovador de la Concordia. Ante esto, Acosta señaló que “vamos apoyar al FdeT y a militar fuertemente, porque hay que evitar que Juntos por el Cambio gane terreno”.
Asimismo, dejó en claro que, “si bien la Renovación no es santa de nuestra devoción porque es un frente que es muy extorsionador a nivel nacional, sus legisladores suelen dar quórum para que se voten decisiones importantes, algo que con Cambiemos seguro no pasará”.
En esta línea, fue contundente cuando dijo que “las elecciones demostraron que hay sectores diversos que quieren dar debates y dejar sobre la mesa demandas sobre temas que atañen a la sociedad y que necesitan respuestas”.
Entre estos debates, el referente del PC provincial, mencionó a “la deuda externa, el salario universal, el planteo sobre impuestos progresivos y agricultura familiar, entre otros” y remarcó que “son cuestiones que deben ser tratadas a nivel nacional”.
Y concluyó: “nos debemos un replanteamiento hacia dentro del FdeT que vaya más allá de lo electoral, para poder generar nuevos espacios de debate y de construcción política programática”.