Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Rogelio de Leonardi y Tania Caputo, se pronunciaron a favor de la Resolución 1050 dictada por la Secretaría de Comercio Interior.

“No acompañar el congelamiento de precios, es una traición a la Patria y a la clase más empobrecida por la pandemia y por Macri”, recalcó el secretario Político del Partido Comunista de La Rioja, Rogelio de Leonardi, al fustigar a sectores del empresariado y la derecha política que abiertamente se oponen a la Resolución 1050 dictada por la Secretaría de Comercio Interior.

Lo hizo tras participar en el encuentro provincial del Frente de Todos (FdeT), que tuvo lugar durante el fin de semana en las instalaciones del polideportivo Super Domo, en la ciudad de La Rioja.

Ahí, De Leonardi, avaló la decisión del gobierno nacional de avanzar en un esquema temporal de congelamiento de los precios de una canasta variada que integran 1432 productos y criticó la actitud empresaria que interviene en la cadena de valor de los alimentos, “con especulaciones financieras sin importarles la necesidad de la gente”.

En este sentido, hizo hincapié en que “el costo de vida subió en alrededor de 37 por ciento entre enero y septiembre, y hay monopolios que tuvieron ganancias de seis mil millones de pesos en el primer semestre”.

Tras lo que fue claro al señalar que “hay una profunda brecha entre lo que gana un obrero y un empresario” y añadió que quienes actúan de esa forma “están traicionando a la Patria y son incapaces de pensar en los que menos tienen, en los precarizados, en los desocupados y en la situación límite que atraviesan muchos argentinos empobrecidos por la pandemia y por Macri”.

De Leonardi también apuntó contra los conglomerados massmediáticos que desataron una campaña feroz contra la Resolución 1050. “Los medios concentrados de comunicación, no dejan de señalar que los congelamientos nunca dieron resultado en nuestro país”, denunció y advirtió que “lo que no reflejan, son los intereses que a ellos los financian”.

Por lo que sin dudarlo expresó que el ejecutivo nacional “debería aplicar la Ley de Abastecimiento para resguardar la política nacional que busca cuidar el poder de compra de los hogares, aplicar multas y expropiar mercaderías, si las ocultaran, para generar desabastecimiento”.

En el mismo sentido se pronunció la titular del bloque de concejales del FdeT de la localidad bonaerense de Zárate, Tania Caputo, quien al respaldar la Resolución 1050, señaló que “recomponer el salario requiere, además de paritarias por encima de la inflación, que el gobierno ponga freno a la especulación con productos de la canasta básica, para que el aumento de salario no vaya a parar a los bolsillos de los grandes monopolios”.

Tras lo que dijo que en Argentina “hay capacidad industrial ociosa y hay desocupación, es decir que las condiciones básicas para que las empresas aumenten la producción están dadas”.

De ahí que Caputo recalque que no hay motivo que justifique la posibilidad de que haya desabastecimiento, por lo que cualquier pronóstico que se haga en tal sentido, responde “sólo a una posición política del empresariado dominante que permanentemente busca socavar al Frente de Todos y favorecer el retorno de la derecha al gobierno”.