Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tania Caputo, candidata a diputada nacional por el PC en el Frente de Todos, participó de un acto de campaña en Quilmes. Allí, de cara a las elecciones de este domingo, enfatizó que resulta imperioso “volver a ganar las calles”.

Los comunistas de la provincia de Buenos Aires junto a Tania Caputo, concejala del PC-Frente de Todos en Zárate y candidata a diputada Nacional, encaran el último tramo de la campaña electoral de cara a las elecciones del 14 de noviembre con optimismo y fervor revolucionario. En ese marco, Caputo encabezó un acto organizado por el PC y el MTL en Quilmes, uno de los territorios políticos y electorales más importantes de la provincia.

Allí, la candidata del PC remarcó que “votamos por el Frente de Todos para ponerle un freno a la derecha y seguir construyendo un proyecto de carácter popular y revolucionario en la Argentina”.

Está claro que más allá de los resultados electorales del domingo próximo, el gobierno nacional deposita su plataforma de despegue para la pospandemia en el congelamiento de precios de alimentos y medicamentos.

Pero para cumplir con este objetivo deberá enfrentar a lo más concentrado de la clase capitalista —y su expresión política— que en tándem esperan que cargue con el costo de hacer el hiperajuste que reclaman (Ver Qué y por qué votar). Bajo estas circunstancias, resulta imperioso “volver a ganar las calles”, como exclamó Caputo en el acto quilmeño.

El escenario es difícil pero en el campo popular hay decisión y voluntad política para aportarle músculo a las medidas del gobierno. En ese sentido, la dirigente del PC remarcó que “desde las Paso a la actualidad hubo algunos cambios importantes”. Por ejemplo, “algunas fuerzas políticas, sociales y sindicales que integramos el Frente de Todos asumimos la clara decisión de unir fuerzas para ponerle un freno a los intereses de los sectores dominantes de la derecha en Argentina, vinculados a los poderes políticos, económicos y financieros del país”.

En otras palabras, enfatizó que “existe una mejor disposición en muchas fuerzas del campo popular, que están dispuestas como nosotros a dar las batallas de fondo contra el poder real”.

La candidata a diputada nacional explicó que “hoy un sector del campo popular coincide y se organiza en torno a la consigna de no al pago de la deuda externa, como así también en torno a la ampliación y profundización de la política de control de precios con el propósito de detener la especulación y el aumento de la carestía de la vida”. Y añadió que “la fuerza de la unidad tiene que estar al servicio de una serie de prioridades que son impostergables”.

Asimismo hizo hincapié en que “muchas de nuestras observaciones fueron tomadas por el gobierno nacional y creemos que ahora es el momento de plasmarlas en un programa de gobierno que incorpore las reformas necesarias, de acuerdo a las necesidades reales del pueblo”.

De todo esto se desprende claramente que “la perspectiva a corto y mediano plazo está marcada por la necesidad profundizar las luchas contra la derecha en nuestro país y en el continente”. En este contexto, “tenemos una necesidad muy grande por recuperar las calles”. Para la candidata comunista “el Frente de Todos debe abocarse a facilitar la articulación entre el poder de gobierno y el poder de la movilización popular” ya que “este es indefectiblemente el terreno en el que se juegan decisiones trascendentales como la de no pagar la deuda externa”.

Para dar estas batallas “el PC y el MTL tienen muchas cosas para aportar”. Y concluyó: “tenemos propuestas para frenar de inmediato la pobreza, tenemos organización popular para lograr que el control de precios sea un hecho, porque a la derecha se la enfrenta no solo en lo discursivo sino también, y fundamentalmente, con organización popular”.