Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Partido Comunista se suma a las organizaciones sociales, sindicales, de Derechos Humanos y políticas que organizan una marcha para pedir la renuncia de los integrantes de la Corte Suprema, que cese el lafware y la “democratización de la Justicia”.

El Partido Comunista confirmó que va a participar de la convocatoria que diferentes organizaciones hacen para movilizar, el 1° de febrero, hacia el Palacio de Tribunales para pedir la renuncia de los integrantes de la Corte Suprema, que cese el lafware y la “democratización de la Justicia”.

La convocatoria señala que “no hay democracia plena con un Poder Judicial hegemonizado y cooptado por fuertes intereses y que desde hace años ha dejado de ser un poder parcial e independiente”.  Y añade que “día a día se revelan todas las tropelías a que son sometidas las personas e instituciones que se cruzan en el camino de los poderes fácticos y su voracidad de poder”.

Tras lo que hace hincapié en que “la corrupción se extiende a lo largo y ancho de nuestra Patria en la administración de justicia y asumimos el compromiso de lucha para erradicarla”, por lo que “nos movilizaremos exigiendo la renuncia o remoción de la cabeza de ese poder”.

Entre quienes convocan, también aparecen la Liga Argentina por los Derechos Humanos (Ladh), Movimiento Evita, Justicia Legítima, Foro por la Democracia y Libertad de los Presos Políticos, la rama argentina de la Asociación Americana de Juristas, Federación Judicial Argentina y Familiares de Perseguidos por el Lafware, entre otros.

Al respecto desde la Ladh, se señaló que va a participar, porque asume que es preciso exigir la renuncia de los miembros de la Corte Suprema, ya que está “colonizada al servicio de la dominación imperial, la impunidad para los genocidas y los delincuentes de la deuda externa”, así como para “la persecución los que luchan por los derechos populares”.

Tras lo que no ocultó su entusiasmo “por la idea de un proceso de autoconvocatoria popular que interpele a los miembros de la Corte, pero que también ponga de relieve las complicidades explícitas e implícitas, las de Macri y sus cómplices de los grupos de tarea judiciales, de la AFI, de los medios y del Congreso, entre otros”.

Y, asimismo, recordó “la complicidad de la Corte por acción u omisión en todos 37 casos de presos políticos de Argentina, desde Milagro Sala a Facundo Molares, desde Ricardo Jaime a Facundo Jones Huala, desde los sindicalistas de la Uocra a los militantes del Frente de Izquierda”.

Zona de los archivos adjuntos