Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Movemos lleva a cabo un panazo, verdurazo y chorimóvil ante las puertas del predio de Palermo para demandar que las empresas integrantes de esa entidad “retrotraigan sus precios mayoristas a valor de diciembre 2021”.

“Con la comida no se jode”, es el lema que vuelve a repetirse hoy en la convocatoria del Movimiento Popular La Dignidad (Movemos), esta vez, ante las puertas del predio de Palermo de la Sociedad Rural para exigir que las empresas integrantes de esa entidad “retrotraigan sus precios mayoristas a valor de diciembre 2021”.

Por eso al cierre de esta edición se llevaba a cabo un panazo, verdurazo y chorimóvil organizado por Movemos, espacio que suma al partido Comunista y La Fede, así como otras organizaciones que integran el Frente de Todos.

La convocatoria también fue firmada por La Dignidad, Espacio Puebla, Liberación Popular, MP Liberación, Frente Germán Abdala, Cumpas, Movemos el Subte, Abriendo Caminos, Soberanía Izquierda Popular, Paritaria Social y Popular, Agrupación 27 de Abril Panaderos, MTD Aníbal Verón y MTL.

Esta actividad tiene lugar en la previa de que el Indec de a conocer el dato del índice de inflación de marzo, que de acuerdo a las principales estimaciones, superaría el seis por ciento, esto es, la más elevada desde que Alberto Fernández asumió la Presidencia.

Los organizadores explicaron por medio de un comunicado que la movilización responde a que “no puede haber empresas y grupos que se enriquezcan y especulen a costa del hambre de nuestro pueblo”, por lo que recalcó que es preciso que los conglomerados empresariales que dominan la producción de los productos de la canasta alimenticia, retrotraigan los precios a los que tenían hace cuatro meses.

En este sentido destacaron que “creemos necesario avanzar en un incremento de las retenciones y control de las exportaciones, y ponemos a disposición al conjunto de nuestras organizaciones para acompañar al gobierno en esa batalla”, tras lo que aclararon que “no les pedimos que no ganen, les pedimos que ganen menos, para que gane la gente”.

Este Panazo plantea una continuidad con la movilización que la semana apsada, llevó a cabo el mismo espacio hacia la sede de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), para denunciar el papel que esa cámara empresarial en la suba de la inflación, fundamentalmente, en la de los precios de la canasta alimentaria.

“Son ellos o nosotrxs. Son los especuladores del precio de los alimentos o el pueblo argentino”, recalcó esa convocatoria cuando denunció que la Copal es responsable “de los exponenciales aumentos de los alimentos de la mesa de los argentinos”, pero asimismo “de los golpes de mercado y de la obtención de desmedidas ganancias en detrimento de los intereses del pueblo argentino”.