Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Secretariado Nacional del Partido Comunista emitió una declaración en la que advierte que la unidad es precisa “para impedir la aplicación de planes que solo favorecen a la derecha y al gran capital explotador”.

“1º de mayo en unidad para impedir la aplicación de planes que solo favorecen a la derecha y al gran capital explotador”. Así encabeza el Secretariado Nacional del Partido Comunista la declaración que emitió de cara al Día Internacional de los Trabajadores que se celebró el domingo.

En este contexto, ayer se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires una movilización convocada por diferentes movimientos sociales, bajo la consigna “1 de Mayo por Tierra, Techo y Trabajo a la Calle!”. Ahí, junto a otras organizaciones sociales, sindicales y políticas se dio cita la militancia del Movimiento Territorial Liberación, la Federación Juvenil Comunista y el partido Comunista.

Así las cosas, la declaración del PC deja claro que “el Primero de Mayo es para la clase obrera internacional, en su lucha por la paz, enfrentando al FMI, un símbolo del valor insustituible que los trabajadores y trabajadoras cumplen  en la creación de los bienes materiales que hacen posible la vida de la sociedad”.

Tras lo que insta a rendir “un sentido y profundo homenaje a todos los luchadores y luchadoras que ofrendaron hasta sus vidas en defensa de  derechos y conquistas, resultando víctimas de gobiernos anti-populares y anti-obreros de todos los continentes”.

Asimismo destaca que “el contenido histórico del Primero de Mayo es una lección para las nuevas generaciones, sobre todo  hoy, cuando la crisis de carácter civilizatorio generada por el capitalismo   nos está mostrando por un lado, la criminal actitud de las minorías poderosas que concentran  riqueza, y por otro, el hambre  y la pobreza que castigan  a vastos sectores que conforman el resto de la población”.

Y continúa: “¿Cómo se expresa en este momento esa vanidad y desprecio del capitalismo concentrado  en nuestro país? Sencilla y lamentablemente: la minoría rica y poderosa se niega a pagar  impuestos provisorios a fin de  contribuir a satisfacer reclamos de mejoramiento de la salud pública, la educación, la vivienda, el trabajo regular y permanente y la superación del hambre para millones de compatriotas”.

Por lo tanto, desde el PC reclama “la  aplicación regular y permanente del impuesto a las grandes fortunas,  la investigación sobre quienes fueron responsables de la deuda fraudulenta con el FMI  y fugaron los dolares, junto a la necesidad de desconocer los acuerdos que han impuesto al país”, ya que “la deuda deben pagarla quienes se la robaron”.

Y, en este sentido, convoca recalca que “el Estado debe controlar  el sistema bancario,  financiero y el comercio exterior”, exige “trabajo permanente con salarios y jubilaciones que superen a la inflación”, así como “libertad a Milagro Sala y demás presos políticos”.