Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
79 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La concejal de Cañuelas, Flavia Guardia, salió al cruce del senador de Juntos por el Cambio Joaquín de la Torre, quien pretende reflotar el proyecto de municipalización y autonomización de la policía en la provincia de Buenos Aires.

“Nuestra posición es clara: no necesitamos más policía en las calles, lo que necesitamos es generación de empleo de calidad y mayor inversión en salud, deporte, educación” dijo Flavia Guardia, dirigente del Partido Comunista y concejal del Frente de Todos en Cañuelas, provincia de Buenos Aires, luego de que el senador provincial de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, enviara un proyecto a la legislatura bonaerense para que cada municipio tenga una policía propia y autónoma.

“La seguridad no pasa por poner más policías en las calles” exclamó la concejal y recordó que “es un debate largo que viene desde hace años y en Cañuelas lo tenemos ampliamente tratado”. En ese sentido, recordó también que “en su momento dimos la discusión y el debate en el municipio durante la gestión del intendente Gustavo Arrieta”. Asimismo tuvo presente que "hasta realizamos una jornada de trabajo frente a la comisaría como parte de una campaña de concientización dirigida hacia la juventud acerca de sus derechos y qué hacer frente al abuso policial". Es que en Cañuelas “tuvimos temporadas en la que no podíamos caminar por la calle, especialmente los jóvenes en los barrios, porque eran una constante las paradas policiales y las requisas de objetos personales en plena vía pública”.

Lo cierto es que la demanda de más policías en la calle no es solo un pedido de la derecha. También muchos intendentes del Frente de Todos le exigen a Kicillof y Berni mayor presencia policial en las calles mediante la ampliación de los comandos de patrulla con egresados de la Vucetich. Hay que recordar que fue durante la gestión de Daniel Scioli cuando se implementaron las policías locales, una suerte de descentralización de la bonaerense que nunca cumplió con sus objetivos iniciales. Ahora, el proyecto del ex intendente de San Miguel pretende recuperar parte del espíritu de aquella iniciativa. “La discusión hay que darla porque la seguridad es un punto importante para la gestión de cualquier municipio y hay que hacer mucho hincapié que nunca la solución definitiva es más policías, sino terminar con las desigualdades sociales”, concluyó la dirigente del PC.