Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde el Partido Comunista de La Pampa se apoya la posibilidad de que Pampetrol se haga cargo de la distribución de gas en el territorio provincial.

El Partido Comunista de La Pampa hizo público su apoyo a la posibilidad de que la empresa Pampetrol se haga cargo de la distribución del gas en la provincia, una vez que culmine la concesión  que está en manos de Camuzzi SA., algo que va a pasar durante 2026.

“Ante el escenario del fin de la concesión en el año 2026, por parte de Camuzzi en la distribución del gas,  y ante las manifestaciones del Gobernador Sergio Ziliotto sobre la posibilidad de que Pampetrol se haga cargo de la distribución del gas junto al movimiento cooperativo, apoyamos la idea de que el Estado comience a recuperar las herramientas de la economía, en este caso la energía, para beneficio de su población”, se señaló desde el PC provincial.

En este sentido, el PC reclamó que sea el Estado de La Pampa junto con el movimiento cooperativo, los “portadores de una herramienta necesaria como la energía”, por lo que instó a que el ejecutivo que preside

Sergio Ziliotto “consolide un modelo productivo a través de su soberanía energética, con tarifas accesibles y reguladas para sus pymes y los hogares pampeanos”.

Por lo que sin dudarlo, hizo hincapié en que “luchamos por este tipo de medidas que fortalezcan el rol Estado en la economía para beneficio de los pueblos,  advirtiendo, como siempre, la importancia  de frenar los modelos de la derecha que expresan lo contrario y que representan a los grandes grupos económicos que fugaron los dólares de la deuda externa”.