Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
86 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Esto es lo que reclamó la Liga de Salta al presidente Alberto Fernández, tras su visita a Milagro Sala. “el camino es ir por la intervención al Poder Judicial de Jujuy”. “El camino es ir por la intervención al Poder Judicial de Jujuy”, dijo al respecto Bertha Lozano.

“El presidente tomó el compromiso de pedirle a la Corte Suprema que atienda la situación de Milagro Sala”, recordó la militante del partido Comunista de Salta y de la Liga Argentina por los Derechos Humanos (Ladh), Bertha Lozano, al valorar positivamente la actitud de Alberto Fernández de visitar a la líder de la Tupac Amaru que se encuentra presa y convaleciente en una clínica de San Salvador de Jujuy.

Pero de todas formas, Bertha Lozano, hizo hincapié en que cualquier solicitud en tal sentido pueda llegar a buen puerto. “¿Le vamos a pedir a esta Corte que actúe, cuando esta Corte es cómplice de todo lo que se hizo contra Milagro Sala desde diciembre de 2015?”, preguntó.

Por lo que sin dudarlo, resaltó que “el camino es ir por la intervención al Poder Judicial de Jujuy”, tal como lo solicitó en mayo pasado un grupo de diputados nacionales de la bancada del Frente de Todos, que contaron con e el apoyo del abogado de la titular de la Tupac Amaru, Luis Paz, quien denunció que la iniciativa parlamentaria es clave, ya que en Jujuy “no se garantiza la administración de justicia”.

Cabe citar que el proyecto fue elaborado por los diputados Federico Fagioli, Itaí Hagman y Natalia Zaracho, junto al referente del Frente Patria Grande, el abogado Juan Grabois. Si prospera esta iniciativa, el ejecutivo nacional debería designar a un interventor federal y declarar en comisión a los miembros del Superior Tribunal de Justicia y al titular del Ministerio Público de la Acusación de Jujuy.

Otra posibilidad que existe y que durante las últimas horas fue promovida desde diferentes espacios, es que sea el propio Presidente quien otorgue un indulto a Milagro Sala. “El indulto es una posibilidad para que se la libere de forma definitiva, porque está mal detenida y es una presa política y víctima del lafware”, sostuvo la referente salteña de la Ladh y advirtió que “si empeora el estado de salud de Milagros, ya sabemos quiénes son los culpables y no hablo sólo de Morales”, ya que “desde que es presidente, es la primera vez que Alberto Fernández se acerca a la compañera, expresa cuál es su posición y asume un compromiso que ahora resta saber si lo cumple”.