Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“El camino no se puede definir con tres actores exclusivos del FdeT y con algún cambio de gabinete, aquí lo que hay que cambiar la política y dejar de pensar que este capitalismo nos va a resolver los problemas a los argentinos”, recalcó desde el MTL, Mario Micheli.

Tras una semana plagada de turbulencias, se hizo público quiénes integran el equipo de colaboradores de la ministra Silvina Batakis y el viernes pasado, se llevó a cabo la primera reunión de gabinete económico en el Palacio de Hacienda.

La viceministra es Karina Angeletti, quien hasta la semana la semana pasada se desempeñaba como coordinadora ejecutiva del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional del Ministerio del interior, mientras que como secretario de Hacienda aparece Martín di Bella, en la Secr4etaría de Comercio Interior, Martín Pollera, y en la de Finanzas Eduardo Setti, al tiempo que la Secretaría de Energía continuará a cargo de Darío Martínez, quien se mantiene en su cargo al igual que Sergio Chodos que sigue siendo director ejecutivo por el Cono Sur ante el FMI.

Por su parte como jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio fue designado Juan Manuel Pignocco, la Secretaría de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales quedó a cargo de Ramiro Ordoqui y la Legal y Administrativa en manos de José Ballesteros.

“Hoy el Frente de Todos sufre las consecuencias de no haberse convertido realmente en un frente político, de haber estado estos tres años tras derrotar en las urnas al macrismo, sólo como un espacio meramente electoral”, señaló el coordinador del Movimiento Territorial Liberación, Mario Micheli, al referirse a la renuncia de Martín Guzmán y a la situación política y económica llevó a la designación de Batakis al frente de la cartera de Economía, pero también sobre la forma en que se vienen dirimiendo las internas que quedan expuestas en el Frente de Todos.

De todos modos, Micheli fue claro al recalcar que “la discusión no se termina con el cambio ministerial” ya que, advirtió, “parece que la hegemonía a la hora de tomar decisiones en el Frente de Todos, solamente se reduce a Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Masa, pero este Frente está compuesto por más de quince partidos políticos y varias organizaciones sociales de diferentes tipo”. 

“Todos estos actores deberíamos ser escuchados”, advirtió y lamentó que “ese tridente es el que hoy coordina y ejecuta las políticas del Frente de Todos, algo que deja afuera a muchos de la discusión, inclusive a nuestro Partido”.

Por otro lado, al referirse a los anuncios que hizo hasta ahora la ministra de Economía, el coordinador del MTL dijo que “todavía no dan muchas posibilidades de análisis, porque la verdad es que ha dicho muy poco en medio de una situación explosiva” y señaló que “me hubiera gustado que tuviera una posición inicial mucho más fuerte con los especuladores y con el tema del aumento del dólar, porque por más que no haya una devaluación oficial, la devaluación ya está es marcha y es permanente, por lo cual dentro de los próximos días vamos a intentar hacer alguna acción de lucha para denunciar esto”.

Y después de alertar que “la situación es muy preocupante”, sostuvo que “las expectativas se van a dar en el marco de las acciones de la propia ministra y del propio presidente y, mientras tanto, estamos a la espera de que haya resoluciones concretas y de política de fondo, no solamente por un cambio de gabinete”.

Ya que “estamos a poco tiempo de la apertura del proceso electoral y seguimos insistiendo en que hay que generar los cambios y un programa de gobierno realmente debatido entre todos los integrantes del Frente de Todos para ver como damos la pelea para 2023”.

Porque, insistió, “el camino no se puede definir con tres actores exclusivos del Frente de Todos y con algún cambio de gabinete, aquí lo que hay que cambiar la política y dejar de pensar que este capitalismo nos va a resolver los problemas a los argentinos”.