Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La CTA de los Trabajadores y ATE Capital, pidieron que la ministra de Economía los reciba para aclarar qué alcance tiene la ampliación del congelamiento de personal a todos los organismos del Estado.

Desde la Corriente Nacional Agustín Tosco (Conat), el secretario de Comunicación de ATE Capital, Ignacio Cámpora reconoció que existe “preocupación” por la ampliación del congelamiento de personal a todos los organismos del Estado que anunció la ministra Silvina Batakis.

Ayer y en el marco de un paquete de medidas tendientes a garantizar la “solvencia del Estado”, la flamante titular de Economía anunció que a partir de una modificación de la administración de los recursos humanos en sector público nacional, se va a disponer que “el congelamiento de personal se amplíe a todos los organismos del Estado” y no sólo a la administración central como venía siendo hasta ahora.

Así las cosas, la reacción de Cámpora se sumó a la que la medida provocó en los titulares de la CTA de los Trabajadores y de ATE Capital, Hugo Yasky y Daniel Catalano.

“La ministra Batakis eligió hoy dar señales al mercado”, dijo Yasky y lamentó que Batakis “dejó de lado las otras señales que nuestro pueblo está aguardando, y que quienes formamos parte del Frente de Todos y representamos los intereses de los trabajadores y jubilados, vamos a reclamar de distintas maneras, hasta que logremos una recomposición de los salarios, que por la urgencia tiene que ser a través de un aumento de suma fija”.

Por lo que hizo hincapié en que “por eso tenemos que poner nuestro reclamo en la calle, poniendo en la mira a los grandes formadores de precio, a los que en este momento, están queriendo desestabilizar para condicionar al gobierno”.

De ahí que reafirmó que “hemos resuelto en el Congreso de la CTA, iniciar una serie de movilizaciones en todo el país para pelear por un salario básico universal, por el impuesto a la renta extraordinaria y para que la deuda la paguen los que la fugaron”.

Por su parte, el secretario general de ATE Capital, reconoció que los anuncios de Batakis “no cayeron bien” y reclamó una reunión urgente con la ministra, al tiempo que en coincidencia con la CTA, ATE declaró el “estado de alerta”, ya que “no queda claro qué va a pasar con el descongelamiento de las treinta mil vacantes que hay en el Estado nacional”. Y, en este sentido, Catalano fue claro al señalar que “una cosa es que dejen de contratar gente nueva, otra que interrumpan el proceso de regulación del empleo público”.

Tras lo que recordó que hay treinta mil trabajadores que hace diez años se desempeñan en el sector público, que están concursando para pasar a planta y que ATE Capital demanda que “lo hagan vía paritarias o decreto”.  De ahí que insistió con que el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, “debería reabrir ahora las paritarias”.