Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
86 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Va a ser hoy en la Marcha de Antorchas que va a llevar a cabo hoy en la Ciudad de Buenos Aires “contra el plan de ajuste dictado por el FMI, por la distribución de la riqueza y la defensa irrestricta de nuestra soberanía”.

“Sumamos a la convocatoria de la CTA de los Trabajadores contra los especuladores y devaluadores que se enriquecen impunemente a costa del hambre del pueblo y el padecimiento que sufre nuestro pueblo”, recalcó el Partido Comunista al hacer pública su participación en la Marcha de Antorchas que va a llevar a cabo hoy en la Ciudad de Buenos Aires “para marchar en defensa de la democracia y el bolsillo de los argentinos y las argentinas”.

Al respecto el Secretariado Nacional del PC, reiteró que hay que saldar la deuda interna y hacer “que la estafa de la deuda con el FMI la paguen los que la fugaron”, por lo que hizo hincapié en que “marchamos en este contexto tan adverso para las grandes mayorías contra el plan de ajuste dictado por el FMI, por la distribución de la riqueza y la defensa irrestricta de nuestra soberanía”.

Tras lo que recordó que “la historia nos enseña que es inviable ‘calmar a los mercados’, ‘humanizar al capitalismo’ o entablar un ‘diálogo democrático’ con quienes alientan un golpe” por lo que, advierte que “haciéndoles una concesión tras otra a quienes trabajan por la continuidad del neoliberalismo, lo único que se logrará es allanarles el camino para que vuelvan al gobierno”.

De ahí que sea preciso “confrontar contra el bloque de poder real y sus planes destituyentes y llevar a la práctica con total determinación el mandato electoral de 2019 que dijo neoliberalismo nunca más”.

La convocatoria original de la CTA a la que se sumaron sectores de la CGT, fue hecha “reivindicando a la compañera Evita, quien nunca dudó en enfrentarse a los poderosos para defender los derechos de los humildes”, en coincidencia Con el 70 aniversario del fallecimiento de Eva Duarte.

A esto el PC sumó como factor interpelante, el 200 aniversario entre José de San Martín y Simón Bolivar que fue inmortalizado como el Abrazo de Guayaquil y la conmemoración del Asalto al Moncada, dos hechos “que los comunistas levantamos en unidad las banderas de una Patria Grande y Liberada”.