Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Es lo que reclamó el Partido Comunista ante el pedido de condena que hizo el fiscal Diego Luciani para Cristina Fernández de Kirchner.

“Basta de persecución política y lawfare”, reclamó el Partido Comunista ante el pedido de condena que hizo el fiscal Diego Luciani para Cristina Fernández de Kirchner, en la causa Vialidad que sustancia el Tribunal Oral Federal 2, en la que se le imputa a la vicepresidenta la comisión de los delitos de Asociación Ilícita, Fraude contra la Administración Pública e Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público.

El pedido condenatorio que había sido anticipado durante el fin de semana, casi literalmente, por las principales propaladoras de las massmedia hegemónica, provocó la reacción de una multitud de personas que concurrido a las inmediaciones de la vivienda de Cristina Fernández en el barrio de Recoleta.

Ahí también se hizo presente un pequeño grupo amparado por el accionar de la Policía de la Ciudad, hostigó a quienes brindaban su apoyo a la vicepresidenta que, además, fueron atacados por los uniformados.

En este contexto, el PC hizo pública su “profunda preocupación y repudio a la campaña de hostigamiento y persecución contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”, tras lo que advirtió que “los fiscales y jueces corruptos, entrenados en EE.UU. y de probada relación con el gobierno y espacio político de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, al igual que todos los miembros del Poder Judicial vinculados a Comodoro Py, una vez más utilizan el lawfare cómo método perverso para perseguir, culpar y condenar -con causas armadas y sin pruebas- a la militancia popular”.

Y fue claro al denunciar que “este método se usa para perseguir, condenar y mantener presos políticos en nuestro país como la compañera Milagro Sala, criminalizar  la protesta social y aleccionar a cualquier expresión política, social o sindical que con mayor o menor profundidad amenace el orden neoliberal”.

Por lo que el PC instó “a mantenerse en estado de alerta y movilización, para defender la democracia de quienes endeudaron, evaden impuestos, contrabandean y han causado la peor crisis política de la historia”.