Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
86 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

De cara a las elecciones de la CTA de los Trabajadores, se presentó en esta provincia La 19 Unidad Celeste y Blanca, que postula a Santiago Hamud como secretario general.

El coordinador del Movimiento Territorial Liberación de Jujuy, Santiago Hamud, encabeza la Lista 19 Unidad Celeste y Blanca, que va a buscar la conducción de la CTA de los Trabajadores en los comicios que se van a celebrar el 9 de noviembre.

Ese día, los afiliados a la CTA van a decidir quiénes serán sus autoridades nacionales, provinciales, regionales y locales, así como miembros de comisiones revisoras de cuentas y delegados congresales nacionales y provinciales para el período que va desde el 1° de diciembre de 2022 al 30 de noviembre de 2026.

Así las cosas, en el caso de Jujuy la Lista Unidad Celeste y Blanca, presenta la particularidad de que todos sus integrantes son menores de cuarenta años de edad. Ahí, junto a Hamud, aparecen Eliana Salguero y Simón Méndez para las secretarías adjuntas.

Desde esta lista se hizo hincapié en que su construcción “sólo pudo ser posible, gracias al trabajo arduo que hemos realizado durante todo este tiempo”, así como “al consenso alcanzado entre distintos sectores gremiales y organizaciones y, por supuesto, a la unidad que estamos demostrando como lista en representación de la CTA de los Trabajadores aquí en la provincia de Jujuy”.

Cabe citar que la Unidad Celeste y Blanca, es la única lista que se presenta, ya que la actual conducción, referenciada con el histórico dirigente Fernando Acosta y la Tupac Amaru, optó por retirarse de la contienda, con lo que puso fin a más de tres décadas en la conducción de la CTA provincial.