Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

De cara a las elecciones de la CTA de los Trabajadores, desde la Corriente Nacional Agustín Tosco de esta provincia, Rodolfo Leyria, plantea un horizonte auspicioso.

“Como movimiento obrero creemos que en Córdoba hay un espacio vacante         que, creemos, se puede ocupar desde nuestra CTA”, reflexionó desde la Corriente Nacional Agustín Tosco de esta provincia, Rodolfo Leyria, quien es candidato a secretario de Acción Política de la regional local y congresal nacional por la Lista 10 de cara a las elecciones que la CTA de los Trabajadores va a llevar a cabo el 9 de noviembre.

Como se puede recordar, durante esa jornada los afiliados a la CTA van a tener que decidir a las autoridades nacionales, provinciales, regionales y locales, pero también a los miembros de comisiones revisoras de cuentas y delegados congresales nacionales y provinciales para el período que va desde el 1° de diciembre de 2022 al 30 de noviembre de 2026.

Y para la Regional Córdoba se presenta una buena oportunidad, tal como lo recalca Leyria. “Tenemos una oportunidad que se da en el movimiento obrero cordobés, para incorporar gremios de historia combativa, tanto privados como estatales, tal como es el caso del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales que también forma parte de esta lista”, destacó y explicó que esa situación se ve favorecida por la postura que adopta la CGT y su regional provincial, ya que “hay una CGT que es bastante schiartetista y encima está intervenida por la CGT nacional”.

Así las cosas, Leyria hace hincapié en que “en este marco podemos plantear una posición de apoyo a un gobierno nacional y popular, aunque si bien hoy no enamora mucho por las decisiones que toma, entendemos que es mucho mejor que permitir que avance la derecha”, por lo que “como movimiento obrero, creemos que en Córdoba está bacante una posición que podemos reflejar”.

Pero también resalta que “hacia dentro del movimiento obrero, la CTA de los Trabajadores enamora porque ha sido bastante coherente políticamente en la lucha de los trabajadores y esto nos diferencia de otros espacios como el triunvirato de la CGT que apoya al gobierno nacional, pero también tiene fotos con Macri”.

De ahí que, sin dudarlo, evalúa que la conducción que surja de los comicios del 9 de noviembre, “debe tener la capacidad para aglutinar a más espacios del movimiento obrero que buscan tener una representación genuina, acorde con sus demandas y luchas”.