Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
87 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La titular de Madres de Plaza de Mayo falleció ayer domingo a los 93 años de edad. Hasta la Victoria Siempre, Hebe.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Hebe de Bonafini, titular de Asociación Madres de Plaza de Mayo y referente mundial de los Derechos Humanos”, señaló el Partido Comunista ante el fallecimiento de la histórica presidenta de Madres que tuvo lugar ayer domingo.

En este sentido, el comunicado del PC destaca que “Hebe supo atar la pelea por memoria, verdad y justicia a las luchas contemporáneas contra la represión, contra el hambre y contra el FMI, por el derecho a una vida digna para nuestro pueblo y por la unidad latinoamericana”.

Tras lo que hizo hincapié en que “su partida en el Día de la Soberanía Nacional recuerda sus peleas contra la deuda externa y contra todas las formas de injerencia del imperialismo en yanqui en nuestro país” y añadió que “sabemos que esa impronta quedará presente por siempre en todas las luchas de nuestro pueblo por su liberación nacional y social”.

Hebe de Bonafini tenía 93 años de edad y el 13 de octubre pasado había sido dada de alta después de haber permanecido internada tres días en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata, donde se le realizaron diferentes controles médicos. Pero el sábado 12 de noviembre su estado de salud se agravó, por lo que debió se hospitalizada nuevamente.

Ayer, a poco de conocerse que la titular de Madres había fallecido, el gobierno nacional decretó tres días de duelo en “homenaje a Hebe, su memoria y su lucha que estarán siempre presentes como guía en los momentos difíciles”.

Esto fue comunicado por el propio presidente Alberto Fernández, quien lo hizo por medio de la cuenta oficial de Twitter de Casa Rosada. “Despide con profundo dolor y respeto a Hebe de Bonafini, Madre de Plaza de Mayo y luchadora incansable por los derechos humanos”, señala el mensaje.