Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Así definió Zaida Chmaruk a quienes presentaron una denuncia penal contra el titular de ATE Capital Daniel Catalano.

“Denuncian a dirigentes sindicales, ahí se termina el verso de los que se dicen libertarios o republicanos pero son fascistas nostálgicos de la dictadura”, recalcó la integrante del Partido Comunista de la Ciudad de Buenos Aires, Zaida Chmaruk, al referirse a la denuncia penal que hizo la Fundación Apolo Bases para el Cambio contra el titular de ATE Capital, Daniel Catalano.

En este sentido, Zaida Chmaruk, hizo hincapié en que “somos muchos los que creemos que el camino no es la especulación sino la lucha”, al tiempo que hizo pública “toda la solidaridad con Daniel Catalano”, quien junto a la integrante del PC y referentes sociales, políticos y sindicales como Alberto Pianelli, Eduardo López, Angélica Graciano, Milcíades Peña, Rafael Klejzer, Laura Bitto, Flavio Tourné, Fabián Petrecca y Agustín Lecchi forman parte del frente político Movemos.

Cabe recordar que Catalano fue denunciado por la Fundación Apolo, por la presunta comisión del delito de amenazas contra el juez Rodrigo Giménez Uriburu, que es quien mañana martes va a hacer pública la sentencia de la causa Vialidad que tiene como acusados a Cristina Fernández de Kirchner y otras catorce personas.

También hay que aclarar que esta fundación es una de las usinas de de la derecha, en este caso, especializada en llevar adelante y sostener denuncias penales contra funcionarios gubernamentales y referentes del Frente de Todos.

En este caso puntual, la denuncia se basa en dichos que Catalano hizo por medio de su cuenta de Twiter. “Todo lo que podamos parar, lo vamos a parar”, sostuvo al referirse a la reacción que podría tener el sector sindical al que representa, en caso de que el fallo de Giménez Uriburu fuera condenatorio en el caso de Fernández de Kirchner.

Asimismo, el titular de ATE Capital, destacó que “después de escuchar el relato de defensa de Cristina y reiterar que está ante un pelotón de fusilamiento, decidimos parar el Estado”, tras lo que advirtió que espera la lectura del fallo “con mucha preocupación porque es un atentado a la democracia y a nuestros derechos”.