Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En el encuentro participó, entre otros, el coordinador del MTL y secretario de Economía Social de la CTA de la provincia de Buenos Aires, Mario Miceli.

La semana pasada, una delegación del Frente Barrial conformada por Javier Martínez, Diego Suárez, Paciano Ocampo, junto a los secretarios de Economía Social de la CTA nacional y bonaerense, Juan Vitta y Mario Miceli  respectivamente, fueron recibidos por el secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Emilio Pérsico.

El encuentro tuvo lugar en el marco de la ronda de reuniones ministeriales que viene llevando a cabo el Frente Barrial de la CTA de los Trabajadores en cuyo contexto, pocos días antes, una delegación también integrada por Micheli se entrevistó con la titular de la cartera de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz.

Sobre la reunión mantenida por Pérsico, los integrantes del Frente Barrial coincidieron en que se aprovechó “para analizar la coyuntura nacional y definir estrategias hacia el año electoral donde coincidimos con la necesidad de volver a tener, en 2023, un gobierno que defienda los intereses de los trabajadores, del pueblo y la nación”.

Por otra parte, otro de los temas que estuvo presente es el del Programa Potenciar Trabajo. “Con compañero charlamos y coincidimos en la necesidad de ampliar los convenios del Potenciar Trabajo, para fortalecer las organizaciones populares”, recalcaron los visitantes y añadieron que el encuentro fue “muy productivo por los acuerdos alcanzados”.

Mientras tanto, a la hora de referirse a quienes reciben el Programa Potenciar Trabajo, Pérsico hizo hincapié en que “los trabajadores de la economía popular no son reconocidos” y tras añadir que “el problema es que a veces la frazada es corta”, resaltó que “los compañeros de la economía popular es uno de los sectores más débiles de la puja distributiva”.