Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

17
Mié, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde Quilmes y San Martín, el Partido Comunista coincidió en fustigar lo que calificaron como “proscripción” de la actual vicepresidente.

Las titulares del Partido Comunista de Quilmes y San Martín, Laura Leonardi y Alba Silberstein, coincidieron en hacer público su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner, al tiempo que fustigaron lo que calificaron como “proscripción” de la actual vicepresidente.

Asimismo, Laura Leonardi sostuvo que es preciso que las fuerzas que integran el Frente de Todos (FdeT), construyan un espacio que sirva para articular definiciones políticas de cara al presente año electoral. “Es un reclamo histórico de las fuerzas integrantes del Frente, que haya una institucionalización o sea que de alguna manera las fuerzas que lo integramos con personerías electorales, podamos tener un ámbito de discusión que de hecho jamás tuvimos”.

Y, en este sentido, lamentó que esta falencia convirtiera al FdeT en “sólo un acuerdo electoral que no abre el debate a la gestión del gobierno”, tras lo que criticó que a la Mesa Política que fue convocada a mediados de febrero, “no nos invitaron a todos ni se quiso que se discutieran las cuestiones de la gestión”, por lo que “sólo se reunió para intentar planificar el tema electoral, así que no alcanza ni este es el frente que nosotros necesitamos”.

Así las cosas, hizo hincapié en que “vamos por este camino, pero no es lo que esperábamos, porque esperamos que se institucionalice por lo menos con los que ponemos las personerías y salimos a buscar uno por uno a los afiliados”, por lo que “tenemos el derecho como fuerza integrante legal electoral de poder participar en las decisiones políticas”.

Por otra parte, al referirse a las candidaturas posibles, Laura Leonardi señaló que “se tiran muchos nombres, pero en realidad no hay muchos nombres para barajar en este contexto internacional y nacional”, ya que desde su punto de vista “hay una referente indiscutida del proyecto popular que es Cristina Fernández de Kirchner”.

Tras lo que recalcó que, “en la medida de que esta Corte Suprema y esta justicia la proscriba y queden firmes esas condenas que no tiene fundamentos, realmente no nos están dejando elegir a la persona que nosotros creemos que es la conductora del barco en este caso”.

Por su parte, Alba Silberstein, lamentó que en aquello que se anunció como la conformación de una mesa política del FdeT, no se haya convocado al Partido Comunista “y a la gran mayoría de los partidos que integran este frente”, tras lo que recordó que “desde que se armó el FdeT, venimos proponiendo desde que es preciso lograr una institucionalización del frente que garantice un funcionamiento permanente de todos los sectores que lo componen y no que se limite a los tres más grandes que lo integran y que pertenecen al Partido Justicialista”.

Por otro lado, sostuvo que “en diferentes lugares se está comenzando a hacer encuentros entre agrupaciones, incluidas aquellas que son mas pequeñas, para armar multisectoriales lo que garantizaría que haya una mayor representatividad y participación de todos los sectores que componemos este frente”.

Y añadió que en esta etapa, el PC debe “dejar en claro que con más derecha no se avanza contra la derecha, sino que se lo hace adoptando medidas de fondo en las que no apliquen los programas del FMI, sino que traten de mejorar la calidad de vida de todos los sectores populares, con paritarias que avancen más sobre el deterioro del salario para que puedan revertir esta pérdida de poder adquisitivo y que, además, incorporen en su programa a todos los sectores que están fuera del mercado laboral”.

Para esto, recalcó, que “debe preponderar un proyecto que abarque a todos los sectores y más allá de ello”. Y fue clara cuando hizo hincapié en que “no da lo mismo que la candidata a presidenta sea Cristina que no lo sea, por eso es importante que el FdeT tome el tema de la proscripción de Cristina y que se plantee que hay que luchar contra esta proscripción y esta Corte Suprema, en las calles y pidiendo el juicio político”.