Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Para la semana que viene fue citado el ex titular de la cartera de Justicia, Germán Garavano. Mientras tanto se alzan voces que piden que se profundice el proceso que pone la mirada sobre Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

“Apoyamos cualquier tipo de iniciativa de juicio a la Corte, ya que sus intereses tienen que ver no con la justicia sino con intereses económicos y políticos”, dijo desde el Partido Comunista de Misiones, Brian Ojeda, quien asimismo denunció que “hay lazos probados entre los integrantes de la Corte y funcionarios de la derecha”.

En este sentido, el referente del PC misionero, hizo hincapié en el papel clave que Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti tienen en la utilización del aparato del Poder Judicial puesta al servicio de la persecución política. “Hay que sumar a todo esto el lawfare que se ve en hechos como son el proceso de proscripción a Cristina Fernández de Kirchner”, destacó.

Tras lo que fue claro al fustigar al mandatario de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, por la posición que decidió adoptar respecto al proceso de pedido de juicio político que solicitó el ejecutivo nacional y que actualmente está en curso en la Cámara de Diputados.

“Repudiamos el posicionamiento de no acompañar el juicio a la Corte del gobernador Herrera Ahuad”, indicó Ojeda y atribuyó esa posición a “una política de especulación para ver quién pide más a nivel nacional y de una manera mercenaria por parte de un gobernador que pareciera que no tiene una identidad política vinculada a los negocios y a manejar la política como si fuera una empresa”.

Por su parte, desde el PC de Formosa, Soledad Yorg, se pronunció en idéntica dirección y después de recordar que la Corte Suprema “protege al poder real” sostuvo que es preciso que avance este proceso de juicio político, ya que “hay que ir por las cabezas de quienes tienen la responsabilidad si queremos dar un mensaje a las otras instancias judiciales”.

Cabe recordar que la Comisión de Juicio Político prevé volver a reunirse el martes 11 de abril, fecha para que fue citado a declarar Germán Garavano, quien fuera ministro de Justicia de Mauricio Macri, quien fue convocado para brindar precisiones sobre la relación que existió entre el Gobierno Cambiemos y el máximo tribunal.