Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Movimiento Territorial Liberación dijo presente en el Plenario de los Trabajadores Bonaerenses que se llevó a cabo en Moreno con la participación del gobernador provincial.

“Va tomando musculatura como los trabajadores impulsan y bancan la candidatura de Axel Kicillof para la reelección”, recalcó el coordinador del Movimiento Territorial Liberación provincial, Mario Micheli, al Plenario de los Trabajadores Bonaerenses que se llevó a cabo en el camping 12 de Agosto de la localidad de Moreno.

Ahí participó una delegación del MTL presidida por su coordinador nacional, Gustavo Muñoz, así como integrantes del dueño de casa, el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos, sectores de la CGT, la CTA de los Trabajadores, Agrupación 13 de Abril, La Bancaria, Curtidores, Federación Gráfica, Canillitas, Fleteros, UOM, AtilRA y Smata, entre otros.

“Fue un acto muy importante”, sostuvo Micheli y valoró positivamente que “esto muestra que se va recuperando una iniciativa que estaba un poco parada y es absolutamente necesaria para poder dar la pelea electoral que ya está en carrera”, tras lo que hizo hincapié en que “no se puede perder tiempo porque la situación de los trabajadores es cada día más difícil y la derecha deja claro de que viene por todo”.

Por su parte, al dirigirse a los presentes, Kicillof indicó que “los programas neoliberales viene a bajar los salarios, no viene a reformar las leyes laborales sino a restringir el aguinaldo, vacaciones, aguinaldos, todas las formas del salario de los trabajadores, porque piensan que uno de los grandes problemas que tiene nuestra provincia y país es que los salarios son demasiado altos, deberían ser más bajos, para darle más productividad a la economía” y en este sentido, recordó “lo que pasó en época de Macri y Vidal, cuando fueron veinte puntos los que se llevaron de los salarios de los trabajadores, al tiempo que crecía el desempleo”.

Y después de advertir que “están haciendo un esfuerzo para resetear la memoria de nuestro pueblo de lo que hicieron cuando gobernaron”, fue contundente al destacar que “Macri, Vidal, Bullrich, Santilli y Ritondo son los responsables del problema más grande que tiene la economía argentina que es el endeudamiento y el Fondo Monetario Internacional” y alertó que “ya sabemos lo que viene porque lo vimos y lo avisaron”, por lo que “tenemos un año bisagra, es de vida o muerte lo que se viene”.

El acto se desarrolló a pocos días del 25 de mayo, jornada para la que se está convocando a otro con movilización hacia la avenida 9 de Julio, donde se espera que se dirija a los presentes Cristina Fernández de Kirchner.

“Vamos a estar presentes como MTL, pero también como Partido Comunista y todas sus herramientas”, señaló Micheli y añadió que en ese marco “debería haber algún grado de definición respecto a la candidatura presidencial, porque estamos en una carrera electoral abierta y a menos de un mes de que se tengan que definir las alianzas”, por lo que “esperamos que ese día haya una gran capacidad de movilización en la calle y que se puedan definir los candidatos para darle un mejor contexto a un programa  tiene que estar a la altura de la situación que se vive, ante la que necesitamos rápidamente tomar el toro por las astas y que se deje de beneficiar a los sectores concentrados y se distribuya la riqueza para abajo”.

Para Micheli la cosa es clara. “Debería haber definiciones respecto a candidaturas y el programa, pero fundamentalmente se tienen que implementar urgentemente acciones que hagan posible que se de un shock distributivo  que beneficien a los trabajadores como son una suma fija y aumento para los jubilados”, ya que “si no se puede garantizar el mercado interno, lamentablemente, vamos a estar en una encerrona de difícil salida”.

Y, en este sentido, el coordinador del MTL cuestionó buena parte del paquete de medidas que durante el pasado fin de semana anunció el ministro de Economía, Sergio Massa. “Las medidas que estamos viendo en estos días con el aumento de la tasa de interés en los bancos oficiales que va acompañada de las devaluaciones que se dan a diario, están lejos de ayudar a los trabajadores y parece que sólo se está pensando en la macroeconomía y en el sector financiero”, lamentó.