Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
82 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El militante del MTL de Moreno habló luego de ser detenido por las fuerzas represivas durante la jornada donde Cambiemos logró la sanción a un Presupuesto de ajuste y entrega al pueblo argentino.

Este miércoles una masiva movilización en Congreso se manifestó de forma pacífica en contra de la ley diagramada por el FMI que obtuvo media sanción en Diputados este jueves con 138 votos a favor y 103 en contra. Y culminando la marcha, la Policía de la Ciudad comenzó una cacería a militantes políticos, los encarceló y los derivó a la comisaría 43 de Floresta.

Y no fue casualidad que los presos fuesen integrantes de espacios políticos que llevan una lucha constante contra las medidas de ajuste aplicadas por el macrismo: la CTA de Moreno, los trabajadores de Télam, los de Astillero Río Santiago e integrantes de La Poderosa, entre otros detenidos.

Mientras afuera había palos, adentro, en el recinto, Cambiemos, con el apoyo del bloque de Martín Losteau y del peronismo federal, avanzaba sobre una ley diagramada por el FMI para profundizar el saqueo a los sectores más vulnerables de la economía argentina.

Vale destacar la presencia fundamental de múltiples organizaciones políticas y movimientos sociales en la comisaría para exigir la pronta liberación de los presos en una jornada inclaudicable de lucha en las calles.

 

Palos para los que luchan

“Fue una cacería a mansalva”, denunció Gustavo Muñoz, secretario adjunto de la CTA de Moreno luego de ser detenido junto al compañero Adrián Vidal, de Suteba de la misma localidad. Y agregó: “nosotros le planteamos que estábamos tranquilamente desconcentrado, pero actuaron con mucha violencia para llevarnos”.

En ese sentido, el militante señaló: “sabían a quien buscar. A mí me apuntaron y me vinieron a levantar, esta situación también se dio con el resto de los compañeros detenidos”. A su vez, señaló que “nos castigaron por la peleas de Moreno, la de Astillero y la de distintos lugares porque agarraron referentes claves de la lucha”.

Muñoz también contó sobre lo vivido en el traslado a la comisaria de Floresta. “Nos dejaron más de tres horas en los camiones con los precintos apretados que nos cortaban la circulación”, remarcó.

Y en cuanto a la movilización inmediata de la militancia a la puerta de la seccional, Muñoz fue contundente al asegurar que “los cánticos se escuchaban dentro de la celda, fue clave la presencia de un sector del campo popular pidiendo por nuestra libertad”.

“Agradezco al PC, la FJC y los compañeros del MTL por la garra que le pusieron”, comentó a lo que insistió: “salir y ver toda esa gente que había en la puerta a uno lo emociona, la verdad que te incentiva”.

 “Hay que conformar una organización colectiva que nos permita afrontar los tiempos que vienen de una mejor manera, por más palos que nos den, no nos van a frenar”, enfatizó.