Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Juan Schiaretti adelantó la fecha de las elecciones. “Es preciso que se exprese una alternativa política a este bipartidismo que expresa la derecha”, dijo la titular del PC provincial, Solana López.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, resolvió separar los comicios provinciales de la elección nacional, por lo que en esa provincia se van a llevar a cabo el 12 de mayo.

De cara a esa cita, el Partido Comunista de Córdoba, hizo pública su postura y habló sobre “la necesidad de armar una propuesta alternativa, tanto para Cambiemos como Unión por Córdoba, que representan un mismo proyecto de derecha”.

Al respecto, la secretaria del PC de Córdoba, Solana López, señaló que la decisión del gobernador “responde a diferentes motivos, ya que quiere quedar con las manos libres para la futura negociación de hacía adonde va a tributar su espacio, en las próximas elecciones nacionales”.

Además, recordó que como PC “definimos posicionarnos desde la necesidad de que en Córdoba se arme, inmediatamente, una propuesta alternativa para enfrentar a Cambiemos” pero también “para hacerlo con Unión por Córdoba” porque, recalcó Solana López, “ambos representan un mismo proyecto de derecha”.

La titular del PC provincia destacó que “fuimos parte de una declaración que ha expresado la posición de los diferentes partidos que integramos Unidad Ciudadana en Córdoba” y recordó que en ese documento “tomamos posición pública, planteando que es preciso que se exprese en nuestra provincia una alternativa política a este bipartidismo que expresa la derecha”.

Por lo que anticipó que “seguramente en los próximos días comenzaremos a pensar las propuestas de candidatos y de ampliación de este espacio político”, ya que “pensamos que deben incorporarse más fuerzas al ámbito de Unidad Ciudadana, para sumar a otros sectores políticos y sociales que son parte del movimiento popular que expresan la resistencia en Córdoba”.