Top Stories

“Necesitamos un aumento del 30 por ciento en todas las jubilaciones, a partir de ahí aceptamos la movilidad con una cláusula gatillo acorde a la inflación”, señaló Juan Carlos Serra, miembro del Secretariado Nacional del PC y responsable del Movimiento de Jubilados Liberación de la Conat.

La UIS de jubilados y pensionados de la Federación Sindical Mundial de Argentina pidió “sacar al pueblo argentino de la indigencia”.

Juan Carlos Serra, miembro del Secretariado Nacional del PC y responsable del Movimiento de Jubilados Liberación de la Conat, dialogó con NP sobre la coyuntura política y las necesidades urgentes del sector.

Elecciones de la CTA - Daniel Fernández , Sandra Zapatero y Cristian Poli se refirieron al modelo sindical que se va a votar mañana, la participación de la Lista 10, los desafíos que se vienen y el papel de la Conat.

ROTONDA DE ZÁRATE

Estuvo organizado por sectores sindicales, entre ellos, la CTA Ribera del Paraná. Se convocó “a unirnos en una gran multisectorial”.

El gremio logró un aumento en paritarias que supera con creces la propuesta macrista. Hay alegría, pero no falta el análisis que pide cautela.

El Frente Barrial CTA mantuvo una reunión con el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Alex Roig.

“La organización de nuestro pueblo, la lucha contra el imperialismo, contra las derechas y la construcción de la alternativa socialista, comunista, sigue siendo nuestro objetivo y nuestra motivación cotidiana”, recalcó el Partido Comunista de la Argentina en su saludo al MTL.

Cooperativas que integran la Mesa de Frigoríficos Recuperados presentaron al ejecutivo una propuesta para “recuperar el precio popular de la carne”. Este sector representa la faena del cuatro por ciento de lo que se consume en el mercado interno y puede llegar a un diez del total.

Hace un año era asesinado en Cañuelas Alex Campo, quien ayer fue recordado por medio de un acto virtual que convocaron la CTA y el MTL, en el que se volvió a pedir justicia.

El Movimiento Territorial Liberación pide que se redoble el esfuerzo a la hora de implementar medidas para paliar la situación de los más empobrecidos.

“Marchamos con nuestras banderas”. Así definió Chabela Miño a la jornada que se llevó a cabo ayer convocada por el Movimiento Territorial Libración.

La integran organizaciones de pequeños y medianos productores de todo el país, que se autoconvocaron para impulsar “un modelo agrario que garantice la soberanía alimentaria”.

El MCL recordó la tarea de Alberto Tato González en la defensa de la reserva natural Isla del Sol, donde el ministro Cabandié hizo entrega de equipamientos.

AJUSTE AL CAMPESINADO

Raúl “Toto” Galvan,  reflexionó sobre el “tractorazo” de la semana pasada al Ministerio de Agroindustria, en repudio a la eliminación del monotributo social agropecuario, y lo definió como “un ataque hacia el pequeño trabajador agrario”.

Advertisement