Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Conat llama a conmemorar el 1º de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, contribuyendo a asegurar el éxito del paro y la movilización resuelta para el día 30 de abril.

La Mesa Coordinadora de la Corriente Nacional Agustín Tosco (CoNAT), que integra la CTA de los Trabajadores y la Federación Sindical Mundial, en su convocatoria al Primero de Mayo, sostiene que esta fecha es una lección para las nuevas generaciones, que incluye los principios clasistas del internacionalismo proletario, la unidad y la lucha por la construcción de una nueva organización social superadora. Sobre todo hoy, cuando el capitalismo en  profunda crisis  expone todas las facetas de su rostro  brutal y confisca  derechos de la clase obrera y de los sectores nacionales,  populares y antiimperialistas.

 En nuestra Patria, el gobierno de Cambiemos, cabal expresión del neoliberalismo, impuso un severo plan de ajuste  y entrega de nuestro patrimonio siguiendo los siniestros planes de dominación del FMI. Los despidos en el ámbito público y privado, la política de devaluación e inflación, el cierre de Pymes, el quiebre de la industria nacional, entre otros males, trajo aparejado un crecimiento estructural de la pobreza y la desigualdad y no se puede sostener en el tiempo si no se aplica un plan sistemático de represión y judicialización de las protestas.

Basado en estas convicciones y con la intención de crear las mejores condiciones para derrotar los planes del macrismo y de toda la derecha nacional e internacional, en ocasión de este 129º Aniversario del 1º de Mayo, la Corriente Nacional “Agustín Tosco” (CONAT) convoca a toda su militancia a sumarse con sus consignas y propuestas al paro y movilización resuelta para el 30 de abril, concibiendo a esa iniciativa como un avance en el tránsito hacia la construcción de  la verdadera unidad del movimiento sindical y también como inicio de un plan de lucha progresivo junto a diferentes movimientos sociales, estudiantiles, universitarios, artísticos, culturales, intelectuales, entidades representativas de las Pymes, de la agricultura familiar y las  multisectoriales que desarrollan su accionar en diversos lugares y territorios.

En la batalla por derrotar los planes de hambre, represión y entrega de Macri, Cambiemos y el FMI.

Reclamamos la libertad de Milagro Sala y de todos los presos políticos.

Nuestra bandera es la de la integración de Nuestra América liberada, sin el dominio del imperialismo yanqui y en solidaridad con Venezuela agredida.