Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires pagará una suma de tres mil pesos en dos cuotas solamente a los estatales bonaerenses, dejando afuera a los docentes.

María Eugenia Vidal pagará una suma de tres mil pesos a los estatales bonaerenses pero dejará afuera a los docentes de un paliativo que se pagará en dos cuotas. El bono será otorgado el 20 de septiembre y el 18 de octubre.

Así la gobernadora ratifica con sus medidas el ataque a la comunidad docente, un sector que perdió sustancialmente su poder adquisitivo desde la asunción de Cambiemos en suelo bonaerense. Y fiel a su estilo de encubrir el ajuste con cinismo, Vidal En el Día del Maestro publicó en su Twitter: "desde chicos aprendemos a confiar en ellos, a que nos guíen y nos formen en conocimiento y valores. En las aulas, los patios, los comedores y sus casas trabajan y dan lo mejor para construir futuro. ¡#FelizDíaDelMaestro!”.

Al respecto, Cristian Poli, secretario general de Suteba Zárate, remarcó que "es un ataque al conjunto de la docencia, lo que fue una constante en los años de gobierno neoliberal y mafioso de la Provincia de Buenos Aires que encabezó María Eugenia Vidal".

En esa línea destacó: "logramos revertir el sentido que querían construir desde los medios de que Vidal era una nueva Margaret Thatcher. La docencia como parte de la clase trabajadora le torció el brazo".

"El ejecutivo bonaerense evita el bono para los docentes con la excusa de que logramos una paritaria con cláusula gatillo, como venganza a esa lucha que dimos nos dejan afuera del bono", añadió.

En cuanto a la reunión que la gobernadora y el director general de Cultura y Educación sostuvieron con un grupo de docentes, remarcó: "puede tener una foto con un grupo, pero no con una masa de la comunidad educativa que en su mayoría rechaza la presencia de Vidal y del conjunto del gobierno por la crisis que generaron y por el ajuste que han llevado adelante en las escuelas de la provincia".