Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Mientras que Hugo Yasky aseguró que el aumentó que hará el gobierno por decreto “eleva el piso para discutir las paritarias”, la CGT evalúa frenarlas por seis meses.

El secretario de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, aseguró que el aumento que dará Alberto Fernández para los trabajadores "eleva el piso" para discutir las paritarias. En este sentido, señaló que "lo que se acordó es que va a haber un aumento, de carácter remunerativo y se reconsiderara a cuenta de futuros aumentos paritarios".

En esa línea, aseguró que "la idea es elevar el piso a partir del cual vamos a discutir las paritarias, ese es el sentido" Y especificó que la decisión es "sobre todo para algunos gremios que quedaron muy rezagados".

También, dijo que "Hay muchos trabajadores con salarios debajo de los 25 mil pesos, y la idea es que puedan tener un incremento fijo mayor a los que ganan más".

Sin embargo, la CGT evalúa postergar las paritarias por seis meses para alinearse con el plazo de vigencia de la doble indemnización decretada por el Gobierno. Carlos Acuña, cosecretario general de la central obrera, blanqueó su postura favorable a diferir negociaciones si hay un aumento por decreto.

Más allá del aval inicial de la CGT al paquete de medidas que incluyó la indemnización agravada, la fijación de un dólar diferenciado para el turismo y el rebalanceo de las retenciones, resta despejar la incógnita acerca de la posición que llevará, de ser convocado, Hugo Moyano al Consejo Económico y Social.

 Sin embargo, no parece haber una respuesta acorde: “la CGT no va a decirme cómo tengo que negociar mi paritaria”, había advertido la semana pasada Pablo Moyano, hijo mayor y lugarteniente de Hugo en Camioneros.

En este sentido, Chavela Miño, secretaria de Género de la CTA de San Miguel, fijó postura en la línea de Yasky y aseguró que “después de cuatro años de un gobierno que eliminó las paritarias y que se puso como enemigo a los trabajadores, esto es muy positivo”.

Tras lo que fue clara cuando dijo que estuvimos en la calle todos estos años peleando por las paritarias, por lo que todo lo que venga a favor en la recomposición del salario es un derecho ganado de los trabajadores”.

Además, criticó la postura la CGT aduciendo que “esa no es la manera de pelear por los derechos de los trabajadores que tanto luchamos por recuperar la paritaria”