Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En la Ciudad de Buenos Aires, convocados por UTE marcharon hacia la Legislatura junto a ATE y trabajadores del subterráneo.

“Exigimos estabilidad laboral para nuestros trabajadores y que Rodríguez Larreta atienda nuestros reclamos salariales”, señaló desde la agrupación La Rayuela, la delegada de UTE Antonella Bianco, en el contexto de la movilización que –al cierre de esta edición- llevaban a cabo docentes y estatales la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Ahí, también se denunció que más de 24 mil niños quedaron fuera del sistema educativo porteño por la falta de vacantes.

Vale recordar que el ejecutivo de la Ciudad debe cumplir con un fallo judicial que le ordena “adoptar las medidas necesarias e inmediatas a fin de cesar en su omisión de asegurar y garantizar el acceso a la Educación Primaria y Secundaria”.

También lo obliga a informar sobre la falta de vacantes que hay en cada barrio y le exige que informe acerca de los nuevos edificios escolares que construyó y los planes de construcción previstos.

Asimismo obliga a que la Gestión Rodríguez Larreta instrumente ayuda económica para tutores encargados de acompañar diariamente a sus hijos a escuelas ubicadas a más de diez cuadras de sus viviendas, garantizando se cubra –como mínimo- el costo de ochenta viajes en de colectivo o subte.

Entre los barrios que registran más problemas de vacantes, están Villa Soldati, Barracas, La Boca, Parque Patricios, Villa Lugano, Nueva Pompeya, Retiro y Mataderos.

Así las cosas, UTE explicó que un eje central de la demanda es “la estabilidad laboral para los docentes de los niveles secundario y superior, que vienen reclamando desde hace años su titularización”.

Y recalcó que, en el plano salarial, “además de la recuperación de poder adquisitivo perdido en los últimos años, reclamamos el inmediato aumento de las asignaciones familiares”, que en la Ciudad están congeladas desde hace más de siete años.

Al respecto, Antonella Bianco recordó que el plan de lucha en el que se encuadra la jornada de hoy, “surgió en un plenario de delegados el viernes a partir del rechazo a la propuesta de Larreta” ya que “sólo daba sumas remunerativas que iban al básico, por lo que implicaba un achatamiento de la pirámide salarial”.

Por eso, “volvimos a clases, pero con un plan de lucha que, en unidad, plantea un cese de tareas y movilización junto a ATE y los trabajadores del subte para visibilizar las mentiras de Larreta”.