Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
90 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este jueves se llevó a cabo un multitudinario plenario de la CTA de la Provincia de Buenos Aires mediante teleconferencia.

La CTA de la Provincia de Buenos Aires realizó un plenario por teleconferencia en el marco del ASPO en una jornada que abrió el secretario bonaerense Rodolfo Baradel. El docente detalló en particular la situación provincial, y en ese marco la actividad de la central, la producción de alcohol, barbijos, kits hospitalarios, y principalmente la presencia en los barrios dando respuestas a las necesidades mediante la organización popular.
Por su parte, el secretario Nacional de la CTA, Hugo Yasky, realizó una amplia exposición sobre la situación nacional y el impacto de la crisis provocada por la proliferación del COVID-19, sobre la crisis económica y el desmantelamiento del Estado, durante la gestión de Mauricio Macri.
En el espacio se resaltó la importante labor del Frente Barrial y el desarrollo en todo el país, considerando que el principal problema es que se dispare el contagio en los barrios humildes.
Por su parte, Mario Miceli, integrante del MTL de Cañuelas -espacio del Frente Barrial de la CTA- saludó la reunión plenaria y el rol de los movimientos sociales, al decir que “tuvo una importante participación de los regionales. Se valoró el trabajo del Frente Barrial que viene llevando en toda la provincia, colaborando en cada rincón, estando al frente del combate contra la pandemia”.
Asimismo, Miceli señaló que se recalcó el aumento de la desigualdad en este contexto, algo que “se nota día a día cómo se profundiza. Por eso señalamos que rápidamente se debe implementar el impuesto a las grandes riquezas y que la vuelta al trabajo sea en óptimas condiciones”.
En esa línea enfatizó que “hay muchos despidos y también eso se señaló con mucha preocupación. Debemos seguir en este esquema de reuniones y avanzar en un programa de los trabajadores”.
Por último, el militante del MTL expresó que “en un nuevo aniversario del Cordobazo, la central sindical y otras organizaciones durante el día sábado recordaron la gesta cordobesa con una serie de ollas populares”.