Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se llevó a cabo el encuentro de secretarios generales de la Central donde se hizo un fuerte llamado a la unidad del campo popular.

El apoyo “a la iniciativa del impuesto a las propiedades suntuosas y vehículos de alta gama y a reformas tributarias en los ingresos brutos”, fue un punto central del debate de la reunión de Comisión Ejecutiva y plenario de secretarios generales de la CTA, que en forma virtual, presidió días atrás Hugo Yasky.
Del encuentro participaron, entre otros, Roberto Baradel y el titular de la CTA de Cañuelas-Lobos, Mario Micheli quienes coincidieron en resaltar el papel de la central “en la disputa por la producción, el trabajo y la distribución de las riquezas”.
Baradel también hizo hincapié en “la profunda crisis y endeudamiento” que atraviesa la provincia de Buenos Aires, así como el peligro que implica el “hostigamiento de la prensa hegemónica y los sectores del poder real”, contra el ejecutivo que preside Axel Kiccilof.
Asimismo, celebró “el afianzamiento de la Central a través del Frente Barrial que asume la responsabilidad de asistir alimentariamente y organizar a les trabajadores en los barrios”.
También se destacó la tarea que viene llevando a cabo la Central en lo inherente a políticas de género y en el debate del proyecto que pretende legislar el teletrabajo.
Por su parte, Yasky la importancia de que se avance en el proyecto de impuesto a las riquezas que presentara Carlos Heller.
“El impuesto a las grandes riquezas, puede alcanzar a recaudar la mitad de lo invertido por el gobierno hasta ahora, lo que reviste importancia para el cuidado y la asistencia del pueblo, cuando aún no se ha llegado al pico del contagio, según estiman los científicos”, sostuvo Yasky.
Tras lo que advirtió que “hay un ataque muy fuerte de los sectores de la oposición más conservadores que apuestan a una desestabilización del presidente y el gobernador”, pero asimismo “al quiebre del frente gobernante”.
Por lo que “resulta imprescindible la unidad del campo popular, tenemos que ser parte de la fuerza popular en esta lucha y defender los derechos de les trabajadores y al mismo tiempo hacer sustentable el crecimiento de nuestras fuerzas”.