Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular rechazó la posición del ministro de Seguridad bonaerense ante los hechos de toma de tierras.

“La falta de vivienda no se resuelve con balas”, recalca una declaración de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Utep) que hace público su repudio a “todas las declaraciones que pretenden convertir un gravísimo problema social como es el déficit habitacional producto de la desidia que padecen millones de compatriotas, en un problema policial que se resuelve con represión”.
La Utep repudió la postura del ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, sobre la situación provocada por tomas de tierras que tuvieron lugar en la provincia de Buenos Aires.
“El derecho a la propiedad es algo que no podemos discutir, la Constitución Nacional garantiza la propiedad privada y listo, se acabó la discusión”, dijo Berni tras cuestionar la postura de los funcionarios gubernamentales, Emilio Pérsico y Fernando Navarro, a quienes les endilgó responsabilidad en las tomas.
Estas “acusaciones insólitas son intolerables”, señala la Utep y recuerda que “venimos planteando hace muchos años la necesidad de combatir la crisis habitacional con políticas de integración y acceso a la vivienda”.
Pero también hace hincapié en que “la represión y la inacción no pueden ser la respuesta”, así como en que “es imprescindible que se avance con las políticas públicas de integración urbana, y lotes con servicios de manera urgente”.
La postura de la Utep es respaldada públicamente por una declaración que suscriben el MTL-PC, Movimiento Evita, MTE, CCC, Barrios de Pie, Movimiento Popular La Dignidad, Frente Pueblo en Lucha, Encuentro Peronista, CTD Aníbal Verón y Encuentro de Organizaciones, entre otros.