Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires Y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) alcanzaron un acuerdo salarial del 35.6 por ciento, tras la disconformidad del gremio por el 15 ofrecido anteriormente.

Los profesionales de la salud nucleados en el gremio Cicop, aceptaron hoy la propuesta salarial del Gobierno provincial, que eleva al 35 por ciento el aumento anual para el sector y dispone la reapertura de la discusión este mismo mes.
La oferta había sido cursada por el ejecutivo bonaerense el último jueves, en un encuentro virtual, luego de casi dos meses de tensión por desacuerdos en temas paritarios. El incremento completará una suba salarial del 35 por ciento con respecto a diciembre de 2019: en relación al último tramo acordado, se explicó que se percibirá en tres tramos retroactivos a partir de septiembre y hasta noviembre inclusive.
Además, los trabajadores de sede central, los CPA y las regiones sanitarias dentro de la Ley 10.430 percibirán, a partir del 1° de enero, una bonificación remunerativa no bonificable.
Vale mencionar, que el gremio había realizado protestas contra la administración provincial a raíz de la falta de acuerdo y la demora en el nombramiento de cargos. Hace unas semanas realizaron el primer paro del año tas medidas de fuerza como caravanas y protestas virtuales.
En este sentido, Edith Renis, integrante de Cicop en Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, dejó en claro que “a pesar de haber aceptado no hubo mucho conformidad” aunque señaló que “valoramos la intención en mejorar la cifra”.
A su vez, destacó la la bonificación y el otorgamiento de una licencia extraordinaria de doce días, que se suman a los 30 de diciembre, más otro plus de 40 mil pesos a los trabajadores de la salud que se contagiaron de Covid
De igual manera, con respecto a la pandemia advirtió y una posible que “la curva no bajó sino que se amesetó”. Por lo que insistió en que “el gobierno comunica muy mal sumado a la falta de controles”.
Para finalizar, no dudó en afirmar que “es preocupante por nuestras vacaciones considerando todo el agotamiento que hay del personal de salud en general, porque no se sabe si vamos a tenerlas”.