Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los trabajadores de la Educación bonaerense, piden que se los convoque para discutir sobre “la provisión de los insumos necesarios para garantizar el cuidado de estudiantes, docentes y auxiliares”.

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), pidió que las autoridades provinciales los convoque para “discutir las diversas situaciones que se presentan en cada una de las escuelas, examinar el cumplimiento de los protocolos, la dificultad en la cobertura de los cargos y la provisión de los insumos necesarios para garantizar el cuidado de estudiantes, docentes y auxiliares”.
Lo hizo después de que, el lunes pasado y en el contexto de la Segunda Ola, la Provincia sumara casi diez mil casos positivos de coronavirus, por lo que registra más de un millón desde el inicio de la pandemia.
Vale citar que el sábado pasado, el gobernador Axel Kicillof facultó al jefe de Gabinete y la directora de Cultura y Educación, para suspender temporalmente las clases si así lo impusiera el riesgo epidemiológico, al tiempo que habilitó a los intendentes a que pidan el cierre de las escuelas de sus distritos.
Una de las zonas más críticas es La Plata, donde el titular del Pami local, Marcelo Leyria, advirtió que el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva para pacientes con Covid-19 en La Plata, Berisso y Ensenada “es de un cien por cien” y presenta una ocupación de entre el ochenta y el noventa por ciento para otras prácticas.
Por su parte, el secretario de Salud de la Municipalidad de La Plata, Enrique Rifourcat, fue claro al advertir que en esa jurisdicción los contagios “aumentaron un trescientos por ciento en tres días”.
Ante esto, desde Suteba-La Plata, César Zubelet recalcó que “es necesario que se extremen más todas las medidas de seguridad, para poner en primer plano la salud de las comunidades educativas, ya que en las últimas semanas se han incrementado exponencialmente los contagios de Covid 19”.
De igual manera, el integrante de La Violeta, dijo que “en las diferentes asambleas por escuelas y consultas que hicimos a la comunidades educativas, vemos que aparece la propuesta de suspensión temporalmente de las clases presenciales”, ya que “las escuelas no son una burbuja, porque para llegar a ellas hay que utilizar el transporte público que en las horas pico está abarrotado de pasajeros”.
El dirigente sindical, asimismo, indicó que “es necesario bajar la circulación de la gente y las escuelas abiertas son espacios de encuentros de alumnos, docentes y auxiliares, pero también del virus”. Y destacó que “hasta que no esté la mayoría de la población vacunada, debemos extremas todos los cuidados para que no se sigan incrementando los casos”.
Finalmente, Zubelet, sostuvo que “en La Plata necesitamos que el intendente, Julio Garro, garantice el suministro de los insumos a todas las escuelas y realice las obras necesarias para resolver problemas edilicios que hay en la región, para tener una presencialidad segura”.