Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los trabajadores de la Educación fijaron postura frente a la decisión del gobierno provincial de que se vuelvan a dictar clases presenciales en algunos distritos del territorio bonaerense que pasaron a fase 3 y 4.

Suteba advirtió que es preciso “que se planifique una presencialidad cuidada y organizada”, así como que “se retome gradualmente siempre en el marco del estricto cumplimiento de los protocolos”.
Lo hizo frente a la decisión del gobierno provincial de que se vuelvan a dictar clases presenciales en algunos distritos del territorio bonaerense que pasaron a fase 3 y 4.
Asimismo, el gremio docente reiteró que valora positivamente la campaña de vacunación que se lleva a cabo en la provincia de Buenos Aires, pero también recalcó que “es una variable sanitaria fundamental que se avance en la aplicación de las vacunas a la totalidad de los trabajadores de la Educación”.
Y, en este sentido, hizo hincapié en que “esto, junto al estricto cumplimiento del Plan Jurisdiccional, son requisitos indispensables para una vuelta a la presencialidad en la que se priorice la educación y el cuidado de la salud”, tras lo que recordó que el trabajo realizado desde las escuelas públicas en contexto de la pandemia “fue y es factible por el compromiso de docentes, estudiantes y comunidades educativas”.
Por su parte, la secretaria general adjunta de Suteba, Silvia Almazan, aclaró que “hay condiciones para regresar progresivamente a la presencialidad”, ya que se verifica una “tendencia hacia el descenso, particularmente focalizaron en el Amba”.
Esta semana comenzó la vuelta a las aulas en todos los partidos bonaerenses que forman parte del Área Metropolitana que pasaron de fase 2 a fase 3 y, así, salieron de la categoría Alarma Epidemiológica, tras registrar durante los últimos quince días un promedio de 401 casos cada cien mil habitantes.