Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Bajo el nombre de Liliana Giacomelli, compañera del MTL que falleció meses atrás, se realizó de forma presencial el plenario de la CTA de Los Trabajadores Argentinos.

“El plenario llevó el nombre de Liliana Giacomelli, quien fue recordada al inicio de la actividad por su actividad al frente de la CTA de San Martín-Tres de Febrero. Liliana jugó un papel muy importante en cuanto a la perspectiva de género e hizo una gran labor en el marco del espacio territorial, en un momento muy difícil que se agravó durante la pandemia”, destacó Alba Silberstein, secretaria del Partido Comunista de San Martín e integrante de Suteba, tras el plenario regional de la CTA de San Martín-Tres de Febrero que se llevó a cabo el pasado martes 19 de octubre.

 

El encuentro contó con la presencia de integrantes de la CTA de la Provincia de Buenos Aires como el Secretario General, Roberto Baradel, y Pablo Masciangelo, Secretario de Finanzas. También participaron el intendente de San Martín, Fernando Moreira, y Juan de Bandi, candidato a concejal en Tres de Febrero. 

 

Baradel enfatizó en la compleja situación social que atraviesan los trabajadores argentinos, frente a unas condiciones de vida que empeoran y obligan a que la agenda de los sectores populares sea la prioridad en las políticas públicas. A su vez, el militante docente no le restó importancia a los comicios del 14 de noviembre frente a una derecha que amenaza con seguir atacando conquistas laborales. 

 

En esa dirección, la secretaria del PC sanmartinense puntualizó: “quien cerró el acto con un discurso muy combativo fue Baradel, marcando la necesidad de mejorar las condiciones del pueblo trabajador y señalando que lo que viene va mucho más allá de las elecciones del 14 de noviembre: tenemos que discutir qué modelo necesitamos para nuestro país. Si las necesidades de los trabajadores no son resueltas, las reclamaremos en las calles”.