Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Coordinadora del MTL y secretaria de Género y Diversidad de la CTA regional Malvinas Argentinas, José C. Paz y San Miguel, Chavela Miño, participó del Plenario Nacional del Movimiento.

“La política es impredecible, por eso a medida que surgen los acontecimientos vamos a tener diferentes desafíos, pero lo fundamental es por lo que siempre hemos luchado: la dignidad de nuestro pueblo, la soberanía y la total y definitiva independencia”, recalcó la coordinadora del MTL de Malvinas Argentinas, Chavela Miño, al referirse al Plenario Nacional que el Movimiento llevó a cabo entre el viernes y el domingo pasado.

“Debatimos sobre cómo seguir las políticas sociales de cara al gobierno”, señaló y añadió que “es en los territorios donde tenemos que poner el centro”. Y fue clara cuando hizo hincapié en que “queremos que los programas sean transformados en verdaderas cooperativas de trabajo, para poder recategorizar a las y los beneficiarios y que se llegue a ese salario mínimo que aún sigue siendo magro”.

Tras lo que destacó que el Plenario tuvo lugar “a veinte años de existencia de nuestro movimiento durante los que seguimos sosteniéndonos en el mismo lugar, siempre en el territorio y sin dejarnos cooptar por el Estado”.

Por eso planteó que entre los desafíos permanentes que tiene el MTL, está “poder lograr la total independencia manteniendo nuestra autonomía y seguir luchando por lo que hemos luchado siempre, por la salud, la vivienda, el trabajo y para que nuestro pueblo pueda tener una vida digna”.

Pero también, “seguimos soñando y alimentando esa subjetividad de poder modificar esta sociedad en todo sentido, para que exista una total igualdad y que la gente más humilde pueda tener lo mínimo e indispensable para vivir, para que los hombres y las mujeres puedan acceder a los puestos de trabajo para volver a conquistar todo aquellos que nos han querido sacar”.