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Jue, Abr
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Desde el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación de la provincia se vienen realizando jornadas de lucha por la dignidad laboral.

Los trabajadores de la educación de Mendoza, nucleados en el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (Sute), presentaron este martes un petitorio al gobernador Rodolfo Suárez con una serie de exigencias frente a la situación de precariedad que enfrenta la comunidad educativa.

“Somos de los trabajadores peores pagos del país, por eso exigimos que nuestro aumento sea acorde a la inflación, con revisiones periódicas y sin condicionamientos atados al presentismo”, enfatiza uno de los puntos del petitorio realizado.

Vale recalcar que el Sute, integrado por Ctera, entre otros gremios, viene de llevar adelante un plenario el sábado que significó la reconstrucción del vínculo con las escuelas, de un plan de lucha y la vuelta a la participación de muchos integrantes de la comunidad; esto último era algo que no venía ocurriendo.

“Ha sido histórica la participación de los trabajadores y las trabajadores en el plenario de ayer, hemos superado los mil compañeros discutiendo en toda la Provincia, un plan de lucha de lo que les pasa a los trabajadores y a las trabajadoras”, enfatizó Gustavo Correa, secretario gremial de Sute.

Las acciones se enmarcan en un contexto de ataque del gobernador Suárez al sueldo de los docentes, algo que el Sute señala en el petitorio, que remarca: “somos de los trabajadores que hemos perdido más del 46 por ciento de nuestro poder adquisitivo en los últimos cinco años, por lo tanto es fundamental que empecemos a recuperar el valor salarial de lo que hacemos”.

Asimismo, la síntesis que el gremio materializó en el petitorio recalca la importancia de una “presencialidad segura y cuidada, con escuelas que cuenten con los recursos suficientes y condiciones edilicias apropiadas. Exigimos que el gobierno aumente los montos de fondo fijo y destine más presupuesto”.

Gustavo Galvez, militante de La Violeta en Ctera e integrante de Sute, destacó las acciones efectuadas por los docentes y señaló que “los puntos mencionados los necesitamos para resolver nuestra situación de forma urgente y tiene que ser en el ámbito de la paritaria donde defendemos nuestros reclamos. Esperamos una respuesta y seguiremos en lucha”.