Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se presentó la lista Magenta en la seccional de Suteba de ese partido bonaerense que, ente otros, integra Emanuel Ríos.

“Vienen tiempos difíciles”, advirtió el secretario adjunto de Suteba Lomas de Zamora e integrante de la Corriente Nacional Agustín Tosco, Emanuel Ríos, tras lo que recalcó que es preciso que “las turbulencias del Frente de Todos no se trasladen al sindicato”.

Lo hizo durante la presentación de la lista Magenta en la seccional de Suteba de ese partido bonaerense, en la que participan distintos espacios que representan al actual oficialismo del sindicato que conduce Roberto varadle, de cara a las elecciones del 11 de mayo.

En esta seccional, el secretario general y candidato a reelegir, Javier Perin, confió en que los trabajadores “van a dar su respaldo” en consideración a los últimos cinco años de dirigencia y resaltó que “estuvimos donde teníamos que estar, en el momento que tuvimos que estar” en lo que calificó como cinco años de gestión “muy complicados”.

Al respecto distinguió que durante los años gobernados por María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, lo que prevaleció fue la “pura resistencia”, mientras que los del gobierno de Axel Kicillof las condiciones provocadas por la pandemia fueron las que incidieron de manera determinante.

“Entendíamos que había un Gobierno, donde íbamos a poder seguir avanzando y construyendo derechos en el que nos encontró una pandemia que complejizó todo”, lamentó y sostuvo que por eso “tuvimos que reinventar un sistema educativo de un día para el otro y nuevamente los compañeros trabajadores y trabajadoras demostraron el esfuerzo y el compromiso que tienen con la escuela pública”.