Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pablo Moren es candidato por la Lista Celeste Violeta de seccional Lanus y recalca que “vamos a continuar aportando un trabajo importante en la educación popular”.

“En Lanús hay un Suteba muy consolidado, un trabajo muy serio desde su fundación hace casi 36 años”, destacó Pablo Moren, quien es candidato a vocal por la Lista Celeste Violeta de esta seccional para las elecciones que el sindicato docente bonaerense va a celebrar mañana, tras lo que recordó que de esta seccional “salió Roberto Baradel quien es parte de nuestra lista como candidato a congresal, algo que es motivo de orgullo para todos”.

Asimismo, consideró que “es muy importante que sea la primera vez que la lista para las elecciones gremiales en Lanus deja de ser solo Celeste, para pasar a ser Celeste Violeta” y añadió que esto es un reconocimientos “por parte de los compañeros de la Agrupación Celeste hacia nuestro trabajo en el territorio, en las escuelas y las asambleas, pero sobre todo en los años de lucha a las políticas neoliberales llevadas adelante por los gobiernos de Macri, Vidal y Grindetti”.

Por otro lado, al referirse a las principales propuestas que lleva adelante este espacio, Moren recalcó que “vamos a defender los derechos y logros que los trabajadores de la educación han conseguido con este sindicato”, así como “con el Frente de Unidad Docente Bonaerense que como ha demostrado funciona muy bien como herramienta de lucha colectiva, como frente de masa”.

Mientras que para la seccional Lanús, “vamos a continuar luchando para que se mejore la situación edilicia de las escuelas que al estar bajo orbita municipal han quedado abandonadas por el gobierno municipal que preside Jorge Grindetti”.

Tras lo que hizo hincapié en que desde la Violeta “vamos a continuar aportando un trabajo importante en la educación popular a partir de nuestra experiencia en los Fines y también el desplegado en cuanto a la Educación Sexual Integral y en lo inherente a Educación Ambiental que son ejes en los cuales, desde lo pedagógico, podemos aportar mucho”.

Por eso “el desafío es ganar y elevar el nivel de participación para lograr una mayor legitimidad”, pero también “profundizar la confianza y el trabajo político sindical”.