Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pese a la resistencia de los trabajadores de la educación, el oficialismo dio sanción favorable al proyecto que reforma el Estatuto Docente de la Ciudad.

Mientras en las inmediaciones del Palacio Legislativo, una multitud de docentes se manifestaba contra la reforma de su Estatuto, el oficialismo de la Ciudad de Buenos Aires hizo sentir el pse de su mayoría automática y convirtió en Ley al proyecto que en tal sentido presentara el bloque UCR-Evolución.

Durante la jornada también se cumplió con fuerza el paro que convocaron UTE-Ctera y Ademys para protestar contra la iniciativa a la que denuncian por “inconsulta”, pero asimismo para exigir “la titularización de todos los interinos y contratados, por la reapertura ya de la mesa salarial y contra el marketing y el atropello de Larreta y Acuña con respecto a nuestras condiciones de trabajo”.

El proyecto sancionado favorablemente, lleva como nombre “De fortalecimiento de la Carrera Docente” y fue presentado el 4 de marzo por la diputada Manuela Thourte, con el aval de la ministra de Educación, Soledad Acuña.

Oportunamente, desde La Violeta en UTE-Cterra, se rechazó el proyecto, porque “no es una propuesta realizada en consulta con las docentes ni con las organizaciones sindicales”, tal como lo señaló Antonela Bianco.

Y se hizo hincapié en que al Gobierno de la Ciudad “no le interesa discutir y diseñar las políticas públicas con los trabajadores del sector” y se recordó que “los trabajadores de la educación tenemos muchísimas propuestas con relación a las cuestiones de ascenso horizontal y acerca de la creación de nuevos cargos que permitan realmente una mejora dentro del sistema educativo” y que “la reforma del estatuto plantea la creación de cargos que serían designados por concurso, pero cuyos tramos de ascenso estarían determinados por trayectos formativos en la Unicaba” instancia que “está vacía porque la comunidad educativa la rechazó desde un primer momento”.