Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se aproximan las elecciones en Amsafe y Maru Regué, candidata a secretaria de Derechos Humanos por el Frente de Trabajadores de la Educación, detalló las propuestas que tienen para el sindicato La Tosco y La Violeta.

El próximo 15 de junio se llevarán a cabo las elecciones en Amsafe y La Tosco en la Lista Violeta integra junto a la Lista Celeste el “Frente de Trabajadores de la Educación”. Rodrigo Alonso es el candidato a Secretario General y María Eugenia Regué, del Partido Comunista, es candidata a Secretaria de Derechos Humanos. Regué pertenece a La Tosco docente que, a nivel nacional, integra la Lista Violeta. “Este es el noveno año consecutivo en el que nos presentamos a elecciones en el mismo frente”, dijo Regué y reafirmó que “nuestra labor está dirigida a sostenerlo y reforzarlo”.

“Nosotros en el Frente tratamos de aportar una mirada distinta a lo que es la perspectiva hegemónica de La Celeste” explicó la candidata y añadió que “la unidad es también discutir y disputar hacia dentro del espacio, nunca hacia fuera”.

En el sindicato la línea de trabajo de La Tosco y de La Violeta está orientada hacia una política transversal con todos los sectores y áreas de trabajo. “Queremos trabajar de forma transversal con todas las secretarías del sindicato” dijo Regué y sostuvo que “trabajamos transversalmente con perspectivas de géneros, de clase y de derechos humanos”. El trabajo y la referencia de los dirigentes comunistas en esta área no es casual, sino que “está en consonancia con la línea de trabajo, ya histórica, que abrió Rogelio de Leonardi en la Ctera y que en Amsafe también tiene su correlato, con la actual secretaría de Derechos Humanos dirigida por Marta Graff y, anteriormente, Claudio Ciani, todos ellos, como yo, de La Tosco”, enfatizó Regué. Y agregó: “tenemos toda una trayectoria y un trabajo realizado en el área de derechos humanos, con una perspectiva transversal de género y clase, que nos da la autoridad y el espacio para seguir creciendo”.

Las propuestas de La Tosco y La Violeta se orientan a consolidar y ampliar todas las conquistas obtenidas durante los últimos años de lucha. Además, “las elecciones se llevarán a cabo en medio de la lucha por la reapertura de la paritaria salarial”. Asimismo, “estamos pidiendo la apertura de concursos en todos los niveles y modalidades, incluso para los tramos directivos”. Desde La Tosco docente se impulsa también la discusión de las reglamentaciones, que en varios niveles datan de la década del sesenta. “La discusión sobre las reglamentaciones es muy importante para los trabajadores y las trabajadoras docentes, ya que implica discutir sobre la forma y la cantidad de trabajo”. En ese sentido, la candidata explicó que “nuestra posición es modificar la composición de la cantidad de horas sin afectar el salario, esto es, sustituir horas cátedras por horas pagas de formación e investigación, con el propósito de mejorar las condiciones de trabajo docente y la calidad educativa”.

Además de la candidatura provincial de Regué, en estas elecciones de Amsafe la Lista Violeta presenta candidatos en tres departamentos: Rosario, Villa Constitución y San Gerónimo. “Venimos construyendo poquito a poco pero a paso firme” enfatizó  Regué y concluyó que “lo fundamental es crecer en cantidad de delegados y delegadas de escuela, que es la base del sindicato docente y de todas las luchas”.