Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Fue condenado Santiago Goodman, por un hecho que tuvo lugar cuando era secretario de la Asociación de Trabajadores de la Educación. “Quieren acallar a quienes defendemos los derechos de los trabajadores”, denunció el MTL provincial.

“Es un hecho bochornoso del Poder Judicial y que priva el derecho del pueblo”, denunció el MTL de Chubut al referirse al fallo de la jueza María Tolomeí, que condenó a Santiago Goodman, por el delito de Incendio Estragoso que tiene una perspectiva de pena que puede ir de tres a diez años. Aunque aún resta la audiencia de cesura que es donde debe establecerse el monto de la pena.

Los cargos que se le hacen a Goodman, corresponden a las responsabilidades penales por los incendios y destrozos en la Cámara de Diputados y en Casa de Gobierno de Chubut durante los días el 17 y 18 de septiembre de 2019, en un contexto de movilizaciones entre las que participó la Asociación de Trabajadores de la Educación de esa provincia (Atech), de la que por entonces Goodman era titular.

“Con esto nos queda más que claro que esta decisión fue armada desde el poder político con el objetivo de acallar las voces de quienes defendemos los derechos de los trabajadores desde las organizaciones sociales”, recalcó el MTL provincial.

Por su parte, Ctera repudió “enérgicamente el fallo contra nuestro compañero Santiago Goodman”, al que no dudó en calificar vergonzoso y advirtió que en el juicio que se sustanció en su contra, “se demostró el espionaje a las organizaciones que luchaban contra el feroz ajuste del gobierno provincial y la ‘zona liberada’ en el día de la concentración”, tras lo que lamentó que la jueza Tolomeí no tuviera en cuenta estos hechos.

Asimismo, por medio de un comunicado que lleva las firmas de Sonia Alesso, Roberto Baradel y Rogelio De Leonardi, hizo hincapié en que la sentencia que va a ser apelada por la defensa de Goodman, “demuestra claramente la intención de criminalizar y judicializar la protesta social”, por lo que “volvemos a expresar nuestro apoyo y solidaridad y a exigir su absolución”.