Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Así se convocó a movilizar el miércoles venidero, desde el Plenario de la Militancia Sindical y Social de la CTA de la Ciudad de Buenos Aires.

“A la crisis se le ha dado una solución política, que es la de incorporar a lo que es una fuerza minoritaria dentro del Frente de Todos a una responsabilidad absoluta de la economía en todos sus rubros”, lamentó el titular de la Asociación de taxistas de Capital, Alberto Rodríguez, al dirigirse a los presentes en el Plenario de la Militancia Sindical y Social de la CTA de esa jurisdicción, que se hizo de cara a la movilización convocada para el miércoles próximo.

Ahí, Rodríguez añadió que “esto es una preocupación”, ya que con la designación de Sergio Massa a la cartera de Economía, “se habla mucho de pragmatismo, pero el pragmatismo ha sido siempre una herramienta de la derecha para justificar las cosas que hace, pero nunca ha servido para avanzar decididamente con los planes de transformación económica y social que el país precisa”.

El encuentro contó, entre otros, con la participación del integrante de la Mesa Directiva de la CTA de los Trabajadores, José Chapu Urreli y la integrante de La Violeta en UTE-Ctera, Antonella Bianco, así como las de integrantes de la Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro, la Asociación de Personal Aeronáutico y el Frente Barrial que sumaron más de setecientas personas que se dieron cita en la sede capitalina de Foetra.

Ahí y por unanimidad, se decidió marchar el 17 de agosto, desde el Obelisco hasta el Congreso, “por la recuperación de los salarios, contra los desestabilizadores, especuladores, devaluadores y remarcadores de precios, contra la criminalización de la protesta social y en repudio de quienes intentan proscribir políticamente a Cristina Fernández de Kirchner”.

Al respecto el secretario general de CTA Ciudad de Buenos Aires, Eduardo López, aprovechó la oportunidad para fustigar la decisión del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, de suspender el programa social Ciudadanía Porteña a las familias cuyos hijos no cumplan con un 85 por ciento de asistencia a clase. “Desde hace quince años hay cincuenta mil chicos sin vacantes en la Ciudad, por lo que pierden 180 días de clases todos los años”, refirió y añadió “¿qué descuento hay para Larreta de su salario por dejar a cincuenta mil pibes sin clase?”.

También presente en el plenario, el titular de la CTA, Hugo Yasky, fue claro cuando dijo que es preciso “que pongamos a los compañeros en la calle, que ganemos la calle”, por lo que instó a movilizar el próximo miércoles “y seamos cientos de miles en unidad, planteando que no nos vamos a arrodillar frente al poder económico, frente a la Rural, frente a los enemigos del pueblo”.