Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lo hizo la Junta Ejecutiva encabezada por Sonia Alesso y Roberto Baradel, que también integran los representantes de la Conat Rogelio de Leonardi, Alba Werenchúk y Leandro Pozzi.

El sábado en su sede nacional, se llevó a cabo la ceremonia en la que asumió la Junta Ejecutiva de Ctera, encabezada por Sonia Alesso y Roberto Baradel, surgió de loas elecciones que realizadas el 7 de septiembre que dieron como ganadora a la Lista Celeste Violeta que, entre otros, integran los miembros de la Conat Rogelio de Leonardi, Alba Werenchúk y Leandro Pozzi.

La cita fue en el auditorio Francisco Isauro Arancibia, donde se leyeron mensajes de adhesión de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, David Edwards que es secretario general de la Internacional de la Educación y del coordinador regional de la Internacional de la Educación para América Latina, Combertty Rodríguez, así como del secretario general de la CTA, Hugo Yasky.

“Ctera representa, en la historia de nuestro país, el capítulo más luminoso de la lucha de los trabajadores y trabajadoras en defensa de la educación pública, y sé que con esta conducción vamos a estar a la altura de una historia que nos pone nuevamente frente a ese mandato en un momento difícil”, recalcó Yasky.

Estuvieron presentes Adriana Puiggrós, Jaime Perczyk, Graciela Morgade, Nicolás Trotta, Victoria Montenegro, Charly Pisoni, Eduardo Basualdo, Omar Plaini, Vanesa Siley, Walter Correa, entre otros.

Con este telón de fondo, Sonia Alesso recordó que “recordamos a nuestros mártires, a nuestros héroes, a cada uno de los que sembró con su vida y con su militancia el camino para que hoy la Ctera sea lo que es” y añadió que la que asumió, es “la más federal de las listas que tuvo Ctera en los últimos años”, integrada por “compañeros que están en cada una de las provincias a la cabeza de la lucha por la educación pública”.

Por su parte, Baradel dijo que es preciso avanzar hacia una educación “que enseñe a pensar y no a obedecer” y defendió la lucha que realizan los alumnos de escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, al tiempo que fustigó la actitud que en este conflicto tiene la gestión encabezada por Horacio Rodríguez Larreta. “Con los pibes no, con las pibas no. No solamente son el futuro, son el presente. No queremos odio, las escuelas son territorios de paz”, señaló.