Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Frente Barrial de la CTA de los Trabajadores acordó el acceso a las unidades de Chapadmalal y Embalse Río Tercero “para hacer realidad el derecho social a las vacaciones y a conocer nuestra patria”.

“Hace mucho tiempo que venimos trabajando ese tema que es esencial para la clase trabajadora en general, pero también para la gente de los barrios que muchas veces no tiene la posibilidad de desarrollar ningún tipo de turismo”, dijo el coordinador del MTL, Mario Micheli, tras participar en la reunión que la semana pasada tuvo el Frente Barrial CTA con la Subsecretaría de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional.

En esa oportunidad, Micheli y Juan Vitta, fueron recibidos por la subsecretaria Inés Albergucci y el director Nacional de Prestaciones Turísticas, Mauro Vázquez, con quienes evaluaron la temporada 2021/2022, en la que más de 1600 integrantes de distintas organizaciones accedieron al turismo social, pero también se establecieron pautas de cara a la próxima temporada.

Cabe citar que durante la temporada 2021/2022 se amplió considerablemente la participación de contingentes provenientes de Mendoza, Santiago del Estero, Chaco, San Juan, Santa Fe, Salta, Ciudad y provincia de Buenos Aires, por lo que durante la reunión se hizo hincapié en el carácter federal que se le da a esta política pública.

Por otra parte, se acordó que se incrementen las plazas disponibles para las unidades turísticas de Chapadmalal y Embalse Río Tercero con la mejora de varios hoteles, de cara a la temporada venidera.

Y, en este sentido, el Frente Barrial y las autoridades nacionales coincidieron en reafirmar “el compromiso de seguir trabajando juntos, Estado y organizaciones, para hacer realidad el derecho social a las vacaciones y a conocer nuestra patria”.

Al respecto, Micheli recordó que estos dos complejos vacacionales “se habilitan año tras año, pero en la época de Macri estuvieron prácticamente cerrados y abandonados”, pese a lo que “el Frente Barrial nunca sacó de agenda este tema y, de hecho, fuimos unos de los pocos sectores que mientras Macri los cerraba, seguíamos sosteniéndolos en la agenda de reclamos”.

Tras lo que valoró positivamente que “ahora hay por parte de la Secretaría, un reconocimiento de esa actitud que tuvimos, por lo que somos de los primeros a los que se llamó para coordinar una serie de contingentes para la temporada de verano en la que va a haber varios contingentes del MTL del conurbano y otras provincias”.